Piñera no renuncia y admite la chance de una reforma

Reafirmó que la solución democrática "es respetar las reglas de la democracia".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que no descarta una reforma a la Constitución, pero subrayó que no renunciará a su cargo pese a las presiones y protestas que sacuden al país desde hace casi tres semanas, que desataron la crisis política y social más profunda desde el regreso de la democracia, con un saldo de 23 muertos y miles de heridos y detenidos. “Voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría y tengo un deber y compromiso con quienes me eligieron y con todos los chilenos”, dijo y agregó que si alguien quiere hacer una acusación constitucional -como impulsan legisladores opositores y manifestantes- “está en su derecho”, pero esas acusaciones -aseguró- no van a prosperar “porque la solución en democracia es respetar las reglas de la democracia”.

Te puede interesar...

"Hay que ponerse de acuerdo en los cambios que se quieren introducir en la Constitución y que la instancia para discutir las reformas sea el Congreso, donde se podrá decidir el camino a seguir”, dijo Sebastián Piñera, el presidente accedería a tratar una reforma de la constitución

Piñera, que defiende su decisión de decretar el estado de emergencia y haber sacado a los militares a la calle, se refirió también a las denuncias de uso excesivo de la fuerza durante la represión. “Si eso sucedió, puedo garantizar que será investigado y procesado por nuestro sistema tradicional. No habrá impunidad. Ni con las personas que prendieron fuego los supermercados y la mayoría de las estaciones de metro, ni con aquellas que cometieron un exceso de uso de la fuerza”, prometió.

Además, admitió que su país “todavía es demasiado desigual y la gente tiene la percepción, y con razón, de que hay demasiados abusos”. Y enfatizó que no puede permitirse que “en un estado democrático las personas piensen que pueden hacer lo que quieran, porque al final del día eso destruirá nuestra democracia y dañaremos a la mayoría de nuestros ciudadanos”.

LEÉ MÁS

Trabajadores reclaman por baja de prestaciones en una obra social

Masacre en México: asesinaron a 9 miembros de una conocida familia estadounidense

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído