El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana Básquet

Piuma: "Sería casi imposible perder"

El pivot tiene toda la fe para avanzar con Español a las semis del TFB.

"Llegamos de la mejor manera, y de local sería casi imposible perder por la diferencia de puntos que le sacamos. Estamos tranquilos de que podemos pasar la serie”. La afirmación de Marcelo Piuma da cuenta de la experiencia del pivot de Centro Español de Plottier, que es el abanderado de un equipo que, con muchos juveniles, está a un partido de alcanzar la semifinal de la Conferencia Sur del Torneo de Federal de Básquet (TFB).

Para meterse entre los cuatro mejores, hoy deberán ganarle a Sportivo Escobar cuando se enfrenten en el Templo desde las 21:30 en el quinto y decisivo punto de la serie, que está igualada en dos.

Un duelo que en principio se presenta como favorable para el local teniendo en cuenta que le ha ganado las dos veces sin problemas. El primer juego fue 76-54 y el segundo, 84-52. Sin embargo, la amplia diferencia no se plasmó de visitante donde el Torito cayó por 67-63 y 76-68.

“Ganar de visitante es complicado. También habíamos perdido contra Anzorena de Mendoza. A veces influyen los árbitros, un poco la cancha porque cambian las dimensiones y se complica. Pero ante Escobar cometimos muchos errores que no debemos repetir”, analizó Piuma y rápidamente aclaró: “Pero de local le sacamos más de 20 puntos. Jugamos con otra intensidad. El equipo está bien y sólo esperamos el partido de mañana (por hoy) para ganar y después pensar en el próximo rival”.

El Torito, si le gana a Escobar, pasará a la semifinal de la Conferencia Sur del TFB.

Mantener la intensidad

La diferencia que Centro Español le sacó en el Templo al equipo bonaerense no quita que para el juego decisivo tengan que tomar precauciones para no pasar sobresaltos. Piuma advirtió que tendrán que marcar bien los tiros de tres puntos porque es “un equipo que vive del tiro externo y las corridas”.

“Igual no pensamos mucho en el rival porque si jugamos como sabemos, es muy difícil que nos ganen. Allá perdimos por errores nuestros porque era para ganar. Tenemos que defender como lo venimos haciendo y jugar con la intensidad que nos caracteriza. Sería una lástima quedar en el camino por el torneo que estamos haciendo”, afirmó el pivot de Centro Español.

Un equipo que se armó para ganar en experiencia y está a un partido de quedar en la historia grande del Torito.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario