Plata tirada a la basura

Los argentinos por naturaleza somos cómodos y sucios. Preferimos arrojar el papel que envuelve un caramelo o un chupetín en la vía pública al igual que el chicle que mascamos durante una hora.

Los argentinos por naturaleza somos cómodos y sucios. Preferimos arrojar el papel que envuelve un caramelo o un chupetín en la vía pública al igual que el chicle que mascamos durante una hora. Es lo más fácil, aunque el recipiente de residuos esté a menos de diez pasos del lugar donde nos encontramos. Así como estas situaciones diarias ocurren en la calle, también suceden cuando nos encontramos en nuestros domicilios.

Los argentinos somos cómodos y sucios. La solución, pegar donde duele: el bolsillo.

Si cortamos el césped, si limpiamos el depósito del fondo o si llevamos a cabo alguna reforma edilicia en nuestros hogares, es más fácil dejar los restos en la vereda, en vez de embolsar como corresponde o alquilar un costoso contenedor para arrojar lo que sobra de escombros, por ejemplo. Si no, colmamos el baúl de nuestro auto o la parte trasera de la camioneta y nos dirigimos a un baldío abandonado para tirar todos los desperdicios. Así surgen los basurales clandestinos, que se ubican generalmente en la periferia de las grandes capitales, como en Neuquén.

Hoy la única solución, como ocurre por ejemplo en las rutas y los conductores alcoholizados, parece ser pegar donde más duele, donde más se siente. El bolsillo. La suba considerable de las multas para quienes arrojen basura en la vía pública, que puede llegar hasta 28 mil pesos, aprobada por el Concejo Deliberante neuquino, es un primer paso. Pero, ¿realmente es la solución para erradicar esta maldita costumbre? ¿O habrá que echar mano a la idea del intendente de Mar del Plata de meter preso a quienes tiren basura?

Fuertes controles por parte del Municipio y una mayor concientización por parte de nosotros, los vecinos, serán claves para garantizar el medioambiente para todas las generaciones futuras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído