Polémico pedido de destitución del juez federal Daniel Rafecas

Es por entender que incurrió "en una manifiesta inconducta" al rechazar la denuncia que presentó el fallecido titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Referentes políticos, sociales, empresariales y del ámbito cultural firmaron una solicitada en la que piden la destitución del juez federal Daniel Rafecas por entender que incurrió “en una manifiesta inconducta” al rechazar la denuncia que presentó el fallecido titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del ataque a la mutual judía en 1994.

“Es un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del juez federal Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura”, dice en uno de sus párrafos la solicitada publicada hoy en algunos diarios como Clarin, La Nación y La Prensa.

El pronunciamiento lleva las firmas, entre otros, de los periodistas Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco, Román Lejtman y Gabriel Levinas y cuenta con el aval de los juristas y abogados Gustavo Bossert, Alberto García Lema, Beltrán Gambier, Juan Carlos Cassagne, Guillermo Lipera, Ricardo Monner Sans, Guillermo Lousteau, Juan José Llach y Daniel Sabsay.

"Ante reiterados ejemplos de parcialidad y mal desempeño del juez Rafecas, exigimos su inmediata remoción para despejar el camino que conduce a la investigación de los gravísimos hechos denunciados que costaran la vida del fiscal Alberto Nisman. No habrá mejor homenaje a su memoria", remarca el pronunciamiento publicado hoy en los principales matutinos porteños.

El pedido es respaldado también por los empresarios Eduardo Elsztain (IRSA), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo) y Julio Saguier (La Nación), mientras que desde la política lo hicieron Elisa Carrió, Graciela Fernández Meijide, Horacio Jaunarena, Pablo Lanusse y Marcelo Stubrin.

La solicitada se funda en lo actuado por Rafecas con relación al fallo que desestimó la denuncia presentada en vida por quien fuera titular fiscal general Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, el entonces canciller Héctor Timerman, el diputado nacional Andrés Larroque y el dirigente social Luis D'Elía por encubrimiento a Irán en el atentado a la sede de la AMIA por "no estar dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal".

El texto, publicado bajo el título "El juez Rafecas debe ser removido", lleva las firmas de 315 personas y consigna que "al momento del cierre se seguían recibiendo adhesiones".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído