Cayó preso el hombre que era buscado intensamente por asesinar a su socio narco
El prófugo estaba en la mira no solo de la Policía sino también de familiares de la víctima. Sin embargo, Homicidios logró apresarlo en el oeste neuquino.
El intenso despliegue de los sabuesos de la División Homicidios de la Policía neuquina puso fin a las acciones evasivas del principal sospechoso del crimen del narco Matías López y, hace minutos, fue apresado en una propiedad ubicada en el oeste neuquino. El delincuente, de 31 años, quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF).
El prófugo de la justicia provincial también era buscado por personas allegadas a López y había una gran inquietud por la posibilidad de que algún inocente termine muerto en el marco de ataques incendiarios y con armas de fuego.
Sin embargo, la paciente labor de las fuerzas de seguridad provinciales dio sus resultados en el transcurso de esta tarde y en un procedimiento llevado a cabo en el barrio San Lorenzo, fue apresado el sospechoso de asesinar a quemarropa a López.
Tanto la Policía como la Fiscalía cuentan con varios elementos que vinculan al detenido con el homicidio ocurrido el pasado 12 de febrero y mañana o pasado podría concretarse la audiencia de formulación de cargos. Por ahora, no trascendieron mayores datos sobre el sospechoso aunque no se desconoce que sería un narco que compartía negocios de drogas con la víctima.
Familiares de López querían hacer justicia por mano propia
Lo sucedido la semana pasada generó una gran bronca en los allegados a López que, con la firme intención de hacer justicia por mano propia, le incendiaron varios aguantaderos al homicida.
López tenía 34 años, un frondoso prontuario y estaba vinculado a la comercialización de drogas mediante un merendero que funcionaba en la toma Altos del Neuquén.
La fachada era perfecta, por un lado, asistían a los pibes de las barriadas Itatí y 7 de Mayo y por otro vendían cocaína al menudeo.
Las sospechas sobre el merendero llegaron cuando el lugar fue tiroteado un par de veces. Nadie tirotea un merendero, “algo raro tiene”, se dijeron para sí los pesquisas de la brigada de investigaciones de la Comisaría Tercera que hicieron sus averiguaciones.
Las pesquisas dieron resultado y en abril de 2024, el merendero fue allanado y el punto de venta de drogas se le cayó a López quien rápidamente se rearmó en otra barriada.
Como ya hemos contado, el narco genera una microeconomía ampliada que genera un movimiento de dinero destacado y que, en muchos casos, mueve 1,5 millones de pesos diarios.
En la actividad narco ser socios es un negocio de riesgo. Los códigos son muy claros y la frase que reza “plata o plomo” está a la orden del día, al igual que las traiciones.
Por las averiguaciones realizadas, se sabe que López se quedó con medio kilo de cocaína, que traducido al ambiente narco es mucho dinero, unos 5 mil dólares.
Lo cierto es que el socio intentó cobrar o recuperar la droga y López lo fue esquivando durante un par de semanas.
Finalmente, el socio lo cruzó la noche del 12 de febrero en las calles Casimiro Gómez y Diego Pizarro en Gran Neuquén Sur.
Le dio a elegir: ¿Plata o plomo? Y López le dijo que plata no tenía. El cuerpo de López fue encontrado en la vía pública con un tiro en la cabeza.
Aguantaderos en llamas
Como la familia de la víctima pudo identificar al autor, la Policía y la fiscalía de homicidios arrancaron la investigación oficial y los familiares la cacería particular.
De acuerdo con lo relevado por LMN, los familiares de la víctima quemaron tres casas precarias, en la zona oeste de la ciudad, donde sospechaban que lo estaban aguantando al autor del crimen.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario