Dos delincuentes desvalijaron un estudio de uñas en pleno centro neuquino
El robo tuvo lugar el sábado pasado por la madrugada. Los ladrones estarían vendiendo los insumos casa por casa en otro barrio.
Dos delincuentes quedaron grabados mientras hacían viaje tras viaje para desvalijar un estudio de uñas, ubicado en un edificio en pleno centro neuquino. A pesar de los registros, la propietaria aun no tiene información sobre quiénes le robaron ni tampoco esperanzas de recuperar algo de todo lo que le llevaron, que coarta su profesión.
El robo tuvo lugar en el salón que funcionaba en el primer piso del edificio ubicado en Santa Fe 645, el sábado pasado. Su dueña, muy apesadumbrada al ver las pérdidas de los frutos de su esfuerzo de tanto tiempo, confió a LMNeuquén que fueron dos ladrones los que ingresaron y "se llevaron todo".
Curiosamente, los delincuentes -cuyo accionar quedó grabado por las cámaras del edificio- no fueron advertidos por ningún vecino, de manera que se tomaron todo el tiempo del mundo e ingresaron un total de tres veces en la misma madrugada, entre la 1:30 y las 5, para llevarse el botín por partes.
La primera vez, uno de los delincuentes "estuvo como 15 minutos; abrió la primera reja, porque son expertos, se metió a mi local y me robó todos mis elementos de trabajo: cabinas, tornos, esmaltes, cremas, todo lo que se pudo llevar", lamentó la esteticista. También le robaron una cafetera, un equipo de música, una estufa eléctrica, entre otros elementos.
Luego de ese primer viaje, el ladrón volvió con su cómplice y con bolsas y cajas se llevó el resto de las herramientas e insumos de trabajo de la estética de uñas.
El video muestra a los delincuentes -encapuchados pero con rostro descubierto- subir y bajar las escaleras una y otra vez cargados de cosas. Siendo un sábado por la madrugada y mayormente oficinas lo que funciona al menos en el primer piso del edificio, no se toparon con nadie que pudiera denunciar su accionar.
¿Delincuente conocido?
Sandra, la víctima, compartió los videos de lo ocurrido y recibió comentarios de vecinos y allegados que la alertaron de que al menos uno de los delincuentes ya fue visto en el estacionamiento del edificio, presuntamente robando de los vehículos. Así lo confirmaría su vestimenta, que se repite entre las situaciones.
Además, le comentaron que se trataría de personas en situación de calle, que en algunos casos permanecen en aguantaderos de la zona, lo que la ha vuelto muy insegura. "No digo que sean todos (los que están en situación de calle), pero la mayoría se dedica a eso", opinó la esteticista.
Hace apenas cuatro meses que el local de uñas funcionaba en ese espacio y ahora la mujer no está segura de querer permanecer allí, apenas con pocos elementos para continuar su labor. Le dejaron apenas una canastita con algunos esmaltes y una cabina de secado que estima se les cayó a los ladrones en su huida, por lo que sin duda requerirá de una nueva inversión y muchas horas de trabajo más.
"Siempre trabajando se recupera todo, pero te da impotencia. Son todas mis cosas de trabajo, con lo que yo vivo, mi lucha de todos los días", lamentó.
Por último, contó que al correrse la noticia del robo, pudo enterarse por conocidos que al parecer algunas personas estuvieron pasando casa por casa vendiendo insumos como los que les robaron, por la zona del ex Walmart, lo que la hace pensar que podría tratarse de los mismos delincuentes.
La denuncia de la mujer ya está en la Comisaría Primera, al igual que los videos, pero sus esperanzas de recuperar algo de todo lo que le llevaron son prácticamente nulas, una sensación con la que quedan muchos comerciantes tras sufrir una situación así. "Es tremenda la inseguridad, cómo estamos viviendo", cerró.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Confirman que el cuerpo hallado en zona de bardas era el joven desaparecido hace 15 días
Cayó preso el narco más dinámico del barrio 7 de Mayo y la fiscalía ya lo acusó
Violento choque frontal en una curva peligrosa de la Ruta 62: tres personas fueron hospitalizadas
-
TAGS
- delincuentes
- Uñas
- Robo
- Centro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario