El asaltante que raptó a jefe del EPEN de Añelo no sabía manejar y por eso volcó
La fiscalía descartó la participación de un segundo delincuente y acusó al único detenido por tres delitos. Cumplirá prisión preventiva por cuatro meses.
En una audiencia realizada este fin de semana en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Soledad Rangone acusó a un delincuente que raptó, amenazó y lesionó con un cuchillo a un empleado del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) de la ciudad de Añelo. Descartaron la participación de una segunda persona. El asaltante terminó volcando porque no sabía manejar.
El delincuente, identificado por las iniciales como J.M.L., fue imputado ayer sábado por el delito de privación de la libertad, agravada por ser cometida con violencia; en concurso ideal con amenazas coactivas por el uso de arma agravada; y robo con arma en grado de tentativa, en carácter de autor.
Como medida cautelar, la representante de la fiscalía requirió la prisión preventiva del acusado por el plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de que el acusado se fugue o entorpezca la investigación.
De acuerdo a la hipótesis del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal (MPF), el hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 8:30 aproximadamente. La víctima, Claudio Maressa, se encontraba realizando una recorrida en una camioneta Toyota Hilux del organismo provincial, por las calles 7 y 5 de Añelo, cuando fue interceptado por el acusado, quien se subió al rodado, le puso un cuchillo en el cuello y, bajo amenaza, le dijo que conduzca hacia la ciudad de Neuquén, “gritándole en todo momento”, según precisó la fiscal en la audiencia.
Un delincuente decidido a matar
La víctima empezó a conducir hacia El Chañar, pasando los semáforos en rojo, y en el trayecto, el imputado agarró otro cuchillo y también se lo colocó en el cuello.
La fiscal explicó que, en virtud de la cantidad de vehículos que transitaban, el acusado hizo que Maressa circule por la banquina; lo empujó y le daba puntazos al techo de la camioneta. En la intersección con Ruta 8, lo obligó a dirigirse en dirección al dique, gritándole y amenazándolo con los cuchillos. Asimismo, en el rodado, encontró una tijera de cortar césped, y lo amenazó con matarlo.
Al llegar a una rotonda de la Ruta 51, como el tránsito estaba detenido, hizo que la víctima se tire en la banquina, haciendo que circule en contramano. Luego, J.M.L. quiso conducir, y como “no sabía manejar”, la camioneta se detenía. En un descuido, bajó el cuchillo y la víctima intentó escapar. El acusado lo tomó de la remera y empezó a tirarle puntazos.
Finalmente, un compañero del EPEN, alertado por el GPS, llegó al lugar y pudo auxiliar a la víctima. El acusado escapó en la camioneta, volcó y se dio a la fuga, corriendo por el campo. Posteriormente fue demorado en Ruta 7, en dirección a Añelo.
Preventiva por cuatro meses
El juez de garantías Luciano Hermosilla dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo por el mismo plazo dispuso la prisión preventiva del acusado.
En un primer momento, trascendió que habrían sido dos los delincuentes que atacaron a Maressa. El presidente del Directorio del EPEN, Mario Moya, indicó a este diario que "lo pararon al voleo y subieron a la fuerza, con amenazas". Desde la Policía, en tanto, no se brindaron precisiones sobre las circunstancias de lo sucedido y recién con la acusación fiscal se obtuvieron los primeros datos oficiales del salvaje rapto y asalto sufrido por el jefe del servicio eléctrico del EPEN en Añelo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario