El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana Ruta 51

Terror en la Ruta 51: acusarán al único detenido que protagonizó violento rapto de jefe del EPEN

Mientras la víctima se recupera del salvaje hecho, la fiscalía de Robos y Hurtos trabaja en reunir elementos de prueba para una audiencia prevista para mañana.

La fiscalía de Robos y Hurtos de esta capital se encuentra trabajando en las últimas horas de este viernes en distintas diligencias con el fin de concretar la acusación en contra del único detenido por el violento atraco y rapto del Jefe del servicio eléctrico del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) de Añelo, Claudio Maressa. Hay mucha conmoción por el hecho delictivo y hasta el momento solo trascendió la información brindada por los integrantes del organismo provincial, además de la justicia. Desde la Policía, no se brindaron precisiones.

rapto epen.jpg

Más allá de un gran despliegue de fuerzas de seguridad y que los delincuentes protagonizaron un violento vuelco, solo fue apresado un sospechoso del asalto a Maressa. El asaltante permanece tras las rejas y mañana sábado será el principal protagonista de una audiencia donde será acusado por delitos como robo y privación ilegítima de la libertad. No hay mayor información sobre sus datos filiatorios y si registra antecedentes delictivos.

De todos modos, como hoy destacó el presidente del directorio del EPEN, Mario Moya, habría sido un atraco improvisado pero muy violento y que puso en riesgo la vida de Maressa. Moya indicó sobre la secuencia del asalto que "lo pararon al voleo y subieron a la fuerza, con amenazas".

Armados con cuchillos

El hecho de inseguridad sucedió cuando la víctima se encontraba junto a una camioneta del EPEN, en la Ruta 51, camino a Mari Menuco y fue abordado por dos delincuentes.

De acuerdo a los datos relevados por LMNeuquén, uno de los asaltantes, un hombre de unos 29 años, alrededor de las 9 de hoy interceptó al jefe de Añelo a punta de cuchillo en dicha localidad y después de amenazarlo tomó control de la camioneta Toyota color blanca, impidiéndole abandonar el vehículo por unos cuantos kilómetros.

La situación pudo ser advertida por otros trabajadores del EPEN porque en el momento en que fue abordado por los asaltantes, Maressa se encontraba en comunicación con el jefe de Centenario. Finalmente, la camioneta fue encontrada totalmente destruida al costado de la ruta tras un violento vuelco. Seguidamente, la Policía apresó a uno de los delincuentes.

La conmoción invadió a los trabajadores del EPEN luego del violento hecho. Moya confirmó a este diario que Maressa fue trasladado al hospital de San Patricio del Chañar por la cercanía y allí recibió atención de los profesionales de la salud por múltiples golpes.

"Al parecer no tiene cortes, pero la situación fue violenta, los malvivientes tenían un arma blanca y lo golpearon en la cabeza", expresó Moya con visible bronca mientras se trasladaba al hospital para encontrarse con su compañero y ponerse a disposición.

rapto epen2.jpg

El violento momento en que los delincuentes abordaron a Maressa fue detectado por el Jefe de Unidad de Servicios Regional Este. Ambos estaban hablando por teléfono sobre temas del trabajo. A través del micrófono del celular pudo escuchar las amenazas de los delincuentes. Entonces, alertó al resto de trabajadores y al directorio del EPEN.

Un seguimiento por GPS

"La secuencia habrá durado entre 40 y 45 minutos", describió Moya y precisó que una vez alertados del incidente, la regional Este del EPEN comenzó a seguir el trayecto por la pantalla de geolocalización y advirtió que los delincuentes tomaron la Ruta 51 a muchísima velocidad.

De esta manera, avanzaron varios kilómetros y bajaron a Maressa cerca del dique compensador de El Chañar.

Más adelante, personal de la Comisaría 13 encontró a la camioneta robada del EPEN totalmente destruida: estaba volcada en el cruce de la Ruta 7 y Ruta 8.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas