El supervisor del Vaticano denunciado por abuso no podrá salir del país
El Ministerio Público Fiscal informó que el supervisor del Vaticano denunciado por abusar de una nena en una escuela privada de Cinco Saltos no podrá salir del país hasta tanto finalice el proceso judicial que se está llevando a cabo en su contra. Según consta en la denuncia, el sujeto la manoseó en una visita a su escuela, frente a la vista de otros compañeros.
El fiscal a cargo de la causa, Leandro López, explicó en diálogo con LMCipolletti que -como novedad hasta este miércoles por la tarde- se entrevistó a la víctima, de 13 años, y la misma estaría en condiciones de declarar en Cámara Gesell. Se trata de un paso fundamental para avanzar con los trabajos pertinentes.
También mencionó que el sujeto no podrá salir del país en tanto se esté desarrollando la investigación. Tenía planeado viajar a Buenos Aires el 14 de octubre, pero ante la denuncia debió cancelarlo. Sin embargo, pocos días después concretó el traslado, por lo que en este momento se encuentra en dicha provincia, siendo asesorado por una abogada defensora.
En cuanto a algunos datos del denunciado, se conoció que tiene alrededor de 40 años y que es oriundo de Madagascar, pero que actualmente tiene domicilio en Roma, en Italia. Es supervisor del Vaticano y se encontraba en el Alto Valle realizando visitas en diferentes colegios. El hecho en cuestión ocurrió en la escuela privada Ceferino Namuncurá de Cinco Saltos.
La denuncia
Fue realizada por el papá de la víctima el 13 de octubre en la Comisaría de la Familia de Cinco Saltos. Según se dejó constancia, la menor contó que el hombre la manoseó durante una visita a su escuela en frente de todos. Se trataría de un abuso simple. De inmediato se puso en conocimiento de la denuncia a Fiscalía y comenzaron los trabajos para encontrar al hombre.
Finalmente, el viernes lograron ubicarlo y fue notificado de la denuncia a través de las autoridades de la escuela. Se encontraba en Neuquén y había visitado Cinco Saltos para la actividad escolar.
A raíz de la denuncia intervino la Oficina de Atención de la Víctima, que decide el momento preciso en el que la menor esté en condiciones de declarar en Cámara Gesell.
TAGS
- Vaticano
- Abuso
- Cinco Saltos



