El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana sopa

Fana de la sopa tiene la entrada prohibida en un súper por querer robar decenas de cucharas

Se había apoderado de más de 50 cubiertos valuados en $54 mil en un súper de Cipolletti. Admitió su culpa y lo condenaron a prisión en suspenso. No va preso.

Un hombre que intentó robar más de 50 cucharas por un valor superior a los 50 mil pesos en un supermercado de Cipolletti fue condenado a 15 días de prisión en suspenso que no lo lleva tras las rejas, aunque deberá cumplir pautas de conducta para no perder el beneficio. Entre ellas le fijaron la prohibición de acercamiento a todas las sucursales de La Anónima de la ciudad, y en especial la de calle Roca 623, ubicada en pleno centro, donde quiso apoderarse de los cubiertos.

El hecho ocurrió minutos antes del mediodía del 30 de septiembre del año pasado, cuando Ezequiel Riquelme se introdujo en la cintura 18 paquetes de tres unidades cada uno de cucharas marca Tramontina, que en aquel momento tenían un costo total de 54.090 pesos.

Con el particular botín encima intentó retirarse del local como un cliente más, pero cuando traspasaba la línea de cajas fue atrapado por personal de seguridad de la firma, quienes ya habían advertido la maniobra. Lo interceptaron y se lo entregaron a los efectivos de la Comisaría 4ta -ubicada a unos 50 metros-, quienes fueron alertados por el policía adicional asignado en el lugar.

Cucharas de sopa: ladrón a juicio abreviado

Riquelme fue imputado por el delito de “hurto en grado de tentativa” y su defensor oficial, Mario Nolivo consensuó con la fiscal Adjunta Jessica Montenegro, cerrar la causa en un juicio abreviado e imponerle la pena de cárcel condicional y las reglas de comportamiento por el término de dos años, más el pago de las costas del proceso.

La Fiscalía informó que el acusado no posee antecedentes penales condenatorios, pero que no era posible otorgarle una la suspensión del juicio a prueba, también conocido como probation, porque ya había obtenido una declaración en tal sentido.

El acusado avaló la propuesta presentada, por lo que involucró admitir haber que cometido el hecho delictivo.

tribunales justicia
El hombre cumplió una probation y fue sobreseído por abusar de la niñera de la casa.

El hombre cumplió una probation y fue sobreseído por abusar de la niñera de la casa.

La jueza Alejandra Berenguer aceptó el acuerdo con el castigo convenido y dictó el fallo tal lo planteado por las partes.

Destacó que además de la confesión de Riquelme las pruebas recabadas en la información lo ubicaban como culpable de lo enrostrado por la Fiscalía.

Mencionó en este sentido, el testimonio del gerente del supermercado, el personal de seguridad y los policías que participaron en el operativo de detención.

A 100 metros de distancia

El acuerdo de pena determina que Riquelme tiene que cumplir las medidas de comportamiento por el término de dos años.

En lo puntual, tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros de cualquier sucursal de La Anónima de Cipolletti, especialmente a la ubicada en el centro cipoleño, donde quiso apoderarse de las cucharas. También tiene que presentarse cada dos meses en el Juzgado de Ejecución local, fijar domicilio, no cometer nuevos delitos y tampoco consumir en exceso bebidas alcohólicas o drogas en la vía pública.

Le advirtieron que en caso de incumplimientos le revocarán la condicionalidad del castigo y lo deberá cumplir tras las rejas. El fallo, además, estableció que “en su condición de perdidoso, deberá responder por las costas procesales”.

Lo más leído

Dejá tu comentario