El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
La Mañana Senillosa

Liberaron al sospechoso por el crimen del panadero de Senillosa

Se trata de uno de los demorados el martes durante más de 10 allanamientos en Cutral Co. La fiscalía no lo notificó y decidió liberarlo.

Luego de 15 allanamientos y varios demorados, se esperaba la formulación de cargos contra uno de los presuntos asesinos del panadero asesinado en Senillosa, Cristian Moya, pero finalmente eso no ocurrió. ¿Por qué se liberó al principal sospechoso del crimen?

Cabe recordar que tras 28 días del asesinato de Moya (47), la investigación iniciada por los efectivos especializados el 10 de enero del corriente año dio resultados y pudieron establecer 15 viviendas que guardarían relación con el hecho. Ante esto, solicitaron las correspondientes órdenes a la Justicia, desde donde los autorizaron.

Según informaron, los procedimientos se realizaron de manera simultánea en domicilios tanto de las ciudades de Centenario como de Cutral Co e intervinieron alrededor de 100 efectivos de manera coordinada.

"No vamos a entrar en detalles por una cuestión judicial y de transparencia, podemos decir que los procedimientos se realizaron en distintos domicilios de la Comarca y Centenario. Se demoraron seis personas, entre las cuales se cree que está uno de los presuntos autores", detalló el comisario general Tomás Díaz Pérez, jefe de la Policía de Neuquén.

El principal sospechoso por el hecho fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente, pero, finalmente, la fiscal Silvia Moreira decidió ponerlo en libertad por falta de prueba en su contra. "No quedó vinculado al caso por el momento. Fue detenido porque era sospechoso y con información que surgió de los allanamientos, la fiscal dispuso que quede en libertad", informaron desde el área de prensa del organismo.

De esta manera, la investigación de la causa vuelve unos casilleros hacia atrás, aunque se espera que los investigadores hayan recolectado información que pueda acercarlos un poco más a los autores en los próximos días.

cristian panadero crimen auto (1).jpg

Cómo fue el crimen

El crimen del panadero se perpetró el miércoles 10 de enero, apenas entrada la madrugada, en la puerta de la casa de Cristian Moya, ubicada en calle Calixto Ceballos al 600 del barrio Costa del Limay de Senillosa. La víctima había salido de su casa y al intentar subir a su auto, fue atacada a tiros. Cuando llegó la Policía, yacía en el suelo con varias heridas de bala.

Pese a que los vecinos escucharon el pedido de auxilio del hombre, no salieron de sus viviendas y llamaron a la comisaría, ya que también escucharon los disparos de los delincuentes, quienes huyeron en el Fiat Cronos del panadero. El mismo fue hallado horas más tarde en Cutral Co, pero prendido fuego, por eso se sospechaba que las personas involucradas podían residir en dicha localidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario