El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana violento

Piden 13 años de cárcel para un violento que intentó matar a su ex embarazada

El grave hecho de violencia de género ocurrió hace casi un año. El violento ya fue declarado responsable del hecho en noviembre pasado.

La fiscalía pidió 13 años de prisión efectiva para un violento con antecedentes que hace casi un año intentó matar a su ex pareja embarazada, la lesionó con un cuchillo y también hirió al hijo de ella.

En una audiencia de determinación de la pena que tuvo lugar el miércoles, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid junto a la asistente letrada Analía García, hicieron su pedido de pena para un hombre que cometió un atroz hecho de violencia de género.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal en juicio indica que los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2023 cerca de las 12:30, en una vivienda del barrio Toma 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén.

D.E.B -como se identificó al agresor- arribó al domicilio de su ex pareja y al ingresar, la agredió con golpes de puño en la cara y el cuerpo, provocándole lesiones. Luego, tomó un cuchillo y se lo metió en la boca a la víctima provocándole un corte en el labio. La mujer logró sacarle el cuchillo, pero el imputado la tomó del cuello y la ahorcó con intención de quitarle la vida.

A raíz de esto, la víctima se desvaneció, luego recobró la conciencia y salió corriendo a pedir auxilio. El condenado tomó entonces otro cuchillo, la alcanzó afuera del domicilio y volvió a agredirla con puntazos en el cuello, provocándole también lesiones en el rostro y el brazo.

Las vecinas de la víctima, quienes vieron la situación, comenzaron a gritar, el varón tiró el cuchillo y salió corriendo.

Además, mientras la víctima estuvo desvanecida, D.E.B agredió físicamente al hijo de la mujer, provocándole lesiones.

Por todo esto, en noviembre pasado el violento fue declarado penalmente responsable por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género (femicidio) en perjuicio de su ex pareja, y por el delito de lesiones leves en perjuicio de otra de las víctimas, todo en concurso real.

Es así que llegó esta semana al juicio de cesura. Durante su alegato, el fiscal Breide explicó que la pena para este delito oscila en una escala penal de 10 a 15 años de prisión y que, para la fiscalía, la pena justa es de 13 años de prisión de efectivo cumplimiento y la declaración de reincidencia.

Entre los agravantes tenidos en cuenta para la ponderación de la pena, el representante del Ministerio Público Fiscal mencionó que se tuvo en cuenta la diferencia de edad entre el imputado y una de las víctimas, los antecedentes penales, que su ex pareja estaba embarazada y la extensión del daño en relación al niño. Como atenuantes, Breide indicó que no se puede valorar ninguno.

Por último, el fiscal jefe adelantó que en una próxima audiencia solicitará la unificación de condenas, teniendo en cuenta que D.E.B fue condenado a penas efectivas por otros delitos contra la propiedad.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal colegiado pasó a un cuarto intermedio y dará a conocer el veredicto dentro del plazo legal de 48 horas, en la sala y horario que fije la Oficina Judicial.

148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario