El clima en Neuquén

icon
19° Temp
37% Hum
La Mañana caja fuerte

Robaron una caja fuerte con una fortuna en su interior

Se llevaron una camioneta con el cofre de seguridad, que tenía más de 20 mil dólares, según trascendió.

Una empresa de General Roca dedica a la fabricación de máquinas para la fruticultura sufrió un millonario robo durante el fin de semana largo. Los ladrones se llevaron una caja fuerte que en su interior tendría una fortuna.

El atraco se produjo el martes por la madrugada, informó anroca.com.ar, en la planta metalúrgica de la firma José Sgrilletti, ubicada en la calle Brasil 967.

De acuerdo a lo que se consigna, un grupo de delincuentes forzó los portones del acceso al galpón y se apoderaron de una camioneta Peugeot Partner en la que cargaron una enorme caja fuerte conteniendo una cuantiosa suma de dinero. Según estimaciones judiciales, el monto superaría los 20.000 dólares, 1 millón de pesos, cheques y distinta documentación.

Empresa José Sgrilletti.jpg
El robo se produjo el martes por la madrugada en la empresa ubicada en calle Brasil 967 de General Roca.

El robo se produjo el martes por la madrugada en la empresa ubicada en calle Brasil 967 de General Roca.

El rodado luego fue encontrado totalmente incendiado a unos 2 kilómetros del destacamento de Contralmirante Guerrico, en las cercanías de la Escuela 68, ubicada en la zona de chacras.

Se presume, en este sentido, que fue una maniobra para eliminar rastros. Según informó La Súper, aún permanecía dentro de la caja del utilitario el cofre de seguridad, pero que se encontraba violentado y sin nada en su interior.

La investigación quedó a cargo de la Norma Reyes y hasta el momento no hay detenidos, agregó el mismo medio. En la sede de la compañía donde ocurrió el hecho trabajó personal policial, entre ellos del Gabinete de Criminalística, en busca de indicios que les permita dar con los ladrones.

Trascendió que los investigadores buscaban imágenes de cámaras de seguridad tanto de la firma damnificada como de propiedades vecinas para intentar obtener indicios sobre los delincuentes.

Presumen que son ladrones profesionales

Con los primeros pasos de la investigación se pudo determinar que los desconocidos ingresaron a las oficinas de la metalúrgica, donde se encontraba la caja fuerte.

Previamente tuvieron que anular el sistema de alarmas para no quedar expuestos, detalle que reveló que contaban con conocimiento para desactivar ese tipo de dispositivos e información acerca de donde encontrarlo. Además creen que eran varios los integrantes de la banda, porque se las ingenieron para trasladarla a la camioneta en la que la cargaron.

Pero además también presumen que contaban con una logística aceitada y medios para cometer el hecho.

El canal de TV Somos El Valle mostró imágenes del cofre, de tamaño voluminoso que da una pauta de su enorme peso. Se pudo observar que fue sido abierto con violencia, con una abertura en forma de triángulo en el sector cercano a la cerradura, lo que indica que los ladrones utilizaron una soldadora autógena y otro instrumento como una amoladora. Esa labor la debieron realizar en un lugar alejado de la vista de los curiosos y posibles delatores. El corte efectuado en la superficie de la caja también revela el nivel de preparación que tenían los intrusos. Ya se ha visto en otros casos similares ocurridos en la región.

Otro dato relevante es la capacidad para esfumarse con el botín, por lo que suponen que escaparon en otro vehículo que tenían previamente preparado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario