Tenía prohibido entrar a un supermercado de Cipolletti, pero no se aguantó y volvió
Un hombre que incumplió una orden que le prohibía entrar a La Anónima fue condenado a 15 días de cárcel. Anteriormente había ocultado en su cintura 18 paquetes de cucharas y lo pescaron.
En Cipolletti, una jueza condenó a un hombre a 15 días de prisión efectiva por desobedecer una orden judicial que le prohibía acercarse a un supermercado de la localidad. El imputado, quien ya contaba con una sentencia anterior en suspenso, fue encontrado en flagrancia el 21 de mayo de 2024 cuando ingresó a La Anónima de calle Roca con la intención de sustraer mercadería.
La audiencia contó con la participación de la fiscal adjunta Julieta De La Cha, el defensor Juan Pablo Piombo, y la jueza de juicio María Florencia Caruso. Allí se llegó a un acuerdo entre las partes para imponer una pena única de 15 días de prisión efectiva, que incluye tanto la nueva condena como la revocación de la pena en suspenso dictada en mayo.
La resolución se basó en la evidencia presentada, que incluyó la denuncia del gerente del supermercado, la intervención policial en el lugar, y la confesión del acusado, quien aceptó la responsabilidad de los hechos. Según se expuso, el individuo ingresó al local comercial, haciendo caso omiso de la orden judicial que una jueza había dictado previamente y tras merodear por el súper simulando ser cliente, comenzó a tomar mercadería y ocultarla entre sus prendas.
Fue visto por el personal de seguridad a través de las cámaras de vigilancia y su fechoría no le permitió llegar muy lejos. En la puerta del local fue interceptado y se le secuestraron numerosos elementos. Se dio aviso también a la Policía y se radicó una denuncia.
El juzgado ordenó el traslado del imputado desde Neuquén a Cipolletti para cumplir la condena.
El fallo también dispuso el cese de la rebeldía y captura del acusado, y se notificó a la comisaría correspondiente para informar a los familiares sobre su detención.
Estaba condenado por hurto
El hombre había recibido 15 días de prisión en suspenso por intentar sustraer mercadería de un supermercado. La sentencia, dictada en mayo por la jueza Alejandra Berenguer, se basó en un acuerdo de juicio abreviado entre las partes, en el que el acusado aceptó los hechos y la pena impuesta.
El incidente ocurrió el 30 de septiembre de 2023 en una sucursal del supermercado La Anónima, ubicada en la calle Roca 623 de Cipolletti. El imputado fue descubierto por personal del local mientras intentaba llevarse 18 paquetes de cucharas marca Tramontina ocultos en la cintura. La maniobra fue frustrada y el hombre fue detenido por efectivos policiales presentes en el lugar.
Confesó que quería robar la mercadería y aceptó la pena
Durante la audiencia, la fiscal adjunta Jessica Montenegro, el defensor oficial Sebastián Nolivo, y el propio imputado acordaron la imposición de una pena de 15 días de prisión en suspenso. Además, se le impusieron pautas de conducta por un período de dos años, incluyendo la prohibición de acercarse a cualquier sucursal de La Anónima en Cipolletti.
La jueza Berenguer homologó el acuerdo y resaltó la evidencia presentada, que incluyó testimonios del gerente del supermercado, personal policial y de seguridad, así como la confesión del acusado. Asimismo, se le impusieron al condenado las costas del proceso judicial.
Te puede interesar...
Noticias relacionadas






