Por el beneficio de la duda, absolvieron al ex juez Muñoz

También fue absuelto el policía Enzo Millahual, quien era coordinador de Tránsito al momento del accidente.

nEUQUÉN

Por unanimidad, un tribunal entendió que la fiscalía no pudo acreditar la acusación contra el ex juez Marcelo Muñoz por estafa y tráfico de influencias, ni contra el ex coordinador de Tránsito Enzo Millahual por tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La causa, que saltó a la luz tras una investigación de LMN, era por un vuelco en la Autovía Norte ocurrido el 1° de mayo de 2014, cuando aún no estaba habilitada.

El tribunal señaló que no se probó que la Policía haya pagado el servicio de grúa, al faltar el remito correspondiente, y que el accionar de Millahual fue razonable, tal como declararon los testigos policiales en juicio.

“El auto se encontraba ubicado en un lugar ciertamente peligroso, en un horario con poca visibilidad, de noche, por lo tanto observamos cierta racionalidad en el accionar de Millahual”, explicó uno de los magistrados sobre el traslado del VW Bora a Tránsito, en calidad de resguardo.

El ex juez Muñoz .

Además, el fallo aclaró: “No se estableció qué norma fue infringida en el caso de Millahual. Él no era jefe o director, sino el coordinador, y no tenía el deber de asentar el accidente”.

Por su parte, el fiscal Marcelo Silva manifestó que sostienen su visión sobre que Muñoz denunció el vuelco en un lugar distinto el 1° de mayo de 2014, omitiendo su estado de ebriedad para cobrar el seguro, lo que para el tribunal tampoco fue acreditado ya que la denuncia tenía fecha de 11 días después y, de acuerdo con la póliza, el juez no estaba ebrio.

“Aguardaremos los fundamentos del fallo definitivo para evaluar qué pasos dar. Obviamente, la fiscalía hizo su trabajo y analizaremos las cosas observadas en el juicio”, dijo Marcelo Silva, Fiscal del caso, de la Fiscalía de Delitos Económicos

LEÉ MÁS

Fiscalía: "La idea de Muñoz era no dejar rastros"

Muñoz, a juicio por tráfico de influencias y estafa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído