¿Por qué se celebra el Día del Niño en Argentina?

En 1956, la ONU recomendó que cada país celebre este día en la fecha en la que lo considere más conveniente y nuestro país eligió el tercer domingo de agosto.

Hoy se celebra en todo el país una de las fechas más esperadas por los más pequeños: el Día del Niño, una festividad que promueve los derechos de los niños y su bienestar general. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra la fecha cada 20 de noviembre desde 1954.

La ONU eligió esa fecha para conmemorar el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959 y para recordar el día en que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989. Según esta institución, el objetivo es que el Día del Niño "se consagre a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero".

En 1956, la entidad recomendó que cada país celebre este día en la fecha en la que lo considere más conveniente y la Argentina eligió el tercer domingo de agosto. A partir de ese entonces, en el país se celebró el primer domingo de agosto hasta que en 2003, por pedido la Cámara del Juguete, se trasladó el segundo para potenciar el consumo. Desde 2013, también por otra solicitud de la misma entidad, la fecha pasó al tercero del mes.

LEÉ MÁS

Día del Niño: festejo sorpresa en el hospital

Día del Niño: a romper el chanchito por los juguetes

La Caja Mágica festeja con teatro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído