El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Coronavirus

¿Por qué una persona vacunada puede contraer coronavirus?

Existen tres factores por los que una persona vacunada se infecte de coronavirus. En esta nota, los detalles.

Desde el pasado mes de diciembre, las autoridades sanitarias y el Gobierno nacional iniciaron la jornada de vacunación contra el coronavirus en la Argentina.

Cuatro meses después de la llegada del primer vuelo con vacunas anti coronavirus, en ese caso del fármaco desarrollado en Rusia, la conocida Sputnik V, Argentina ha aplicado 5.754.919 vacunas, de un total de 7.237.108 dosis que han sido distribuidas en las 24 jurisdicciones.

Te puede interesar...

De las diferentes vacunas aplicadas, 4.996.672 personas han recibido una dosis; mientras que 758.247 personas ya fueron inoculadas contra el coronavirus con los dos componentes.

Recientes casos positivos en coronavirus conocidos en el país luego de ser vacunados han puesto en duda la eficacia de las vacunas. Sin embargo, no hay por qué dudar, ya que existen posibles explicaciones al hecho de contraer la enfermedad estando vacunado.

Estas son las probables causas por las que una persona vacuna pudo contraer el coronavirus:

  • Fueron vacunados inadvertidamente durante el período de incubación del coronavirus. Recordemos que el período de ventana desde el contacto con el virus va de 1 a 14 días.
  • Se infectaron de coronavirus a los pocos días de ser vacunados. Una vez recibidas las dosis, la respuesta del sistema inmune puede tardar hasta 28 días en desarrollarse.
  • Se infectaron pese al efecto protector de las dosis. Ninguna de las vacunas contra el coronavirus ofrece una eficacia de un 100%; sin embargo, sí disminuye la fuerza de los síntomas y reduce el riesgo de muerte por COVID-19. Esto además favorece al sistema de salud evitando que sea colapsado por número de internaciones de pacientes graves.

Recuperados de coronavirus se pueden contagiar a los 3 meses

Marta Cohen, especialista argentina que trabaja en el Hospital de Sheffield, ubicado en Reino Unido, advirtió que los recuperados de coronavirus pueden volver a contraer la enfermedad tres meses después.

La patóloga pediátrica analizó el avance de las diferentes vacunas contra el COVID-19 y su impacto en grandes poblaciones, por lo que exhortó a los ciudadanos intensificar los cuidados para evitar el rebrote, incluso en pacientes recuperados.

"A los tres meses pueden volver a contagiarse con coronavirus, aunque el contagio sería más leve", indicó recientemente la especialista en diálogo con AM750.

También ofreció detalles de la cuarentena estricta que rige en Reino Unido desde el pasado 4 de enero por la nueva cepa del coronavirus y destacó que las escuelas y guarderías han estado abiertas para los hijos del personas esencial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario