Por una deuda y un reclamo salarial, la UNCo está sin clases

Neuquén.- La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) continúa en una situación crítica con relación a su presupuesto y los salarios docentes. Por un lado, el gobierno nacional le adeuda 45 millones de pesos y, al mismo tiempo, hoy debería iniciar el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo, pero debido a un atraso en el acuerdo salarial (sólo cobraron un 5% de aumento), el gremio docente Adunc lanzó un paro que se extenderá al menos hasta el viernes. Además, hoy realizarán una conferencia de prensa para denunciar el ahogo presupuestario que atraviesa la UNCo.

El rector Gustavo Crisafulli indicó que Nación le debe a la universidad 45 millones de pesos necesarios para su funcionamiento.

Te puede interesar...

unco

“La situación sigue siendo crítica no sólo en la UNCo, sino en todo el sistema universitario. Desde marzo veníamos señalando que el presupuesto que se había asignado significaba una reducción de la proporción histórica que tenía en el paquete de presupuesto”, dijo Crisafulli.

Según denunció la máxima autoridad de la casa de altos estudios, a la situación general de presupuesto insuficiente se le suma el “ahogo financiero” ya que si bien se redujo la deuda, “la situación sigue siendo crítica”. Dijo que “la única cuota que había pagado el Estado nacional era la de enero. Esto había acumulado una deuda de 66 millones de pesos. Hoy, el Estado adeuda tres meses ($45 millones), que significa retrasar el pago de proveedores y de servicios”.

LEÉ MÁS

A la UNCo le adeudan 45 millones y las clases no arrancan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído