El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana Violación

Procesan a fiscal que investigaba delitos sexuales

Se trata de Julio Castro. Es por una causa de presunta violación y amenazas contra una ex novia suya que fue quien lo denunció.

Buenos Aires

El fiscal Julio César Castro fue procesado por presunta violación de una ex pareja. La medida, que incluyó un embargo de 800.000 pesos sobre sus bienes, la dictó el juez de instrucción Hernán López. Con la prueba reunida en el sumario, lo responsabilizó como autor de “amenazas simples, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra una mujer y en un contexto de violencia de género y abuso sexual con acceso carnal reiterado”.

Lo que agrava este caso es que Castro fue jefe de la unidad que se encargaba de investigar y combatir precisamente los delitos sexuales y de violencia de género.

“Cuando yo sea juez, vos no existís más”, le habría dicho en octubre a su novia. Además, en ese mismo momento habría obligado a la mujer a tener relaciones sexuales con él. Por entonces, Castro era candidato a magistrado federal y contaba con el apoyo, entre otros, del ministro de Justicia, Germán Garavano. Pero al conocerse este caso, el pliego que promovía el ascenso del fiscal fue rechazado e impugnado por esta denuncia judicial en su contra.

Castro rechazó todas las imputaciones, aseguró que fue denunciado por despecho, aseguró que jamás abusó de ninguna mujer y que las relaciones sexuales que tuvo con la denunciante fueron “de mutuo acuerdo”. Sin embargo, el juez López evaluó que “la homogeneidad y coherencia de los elementos reunidos permiten tener por probada la “materialidad de los sucesos” denunciados “y la participación de Julio César Castro en su comisión”, resumió el juez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario