Produzcan sin nosotras

Por tercer año consecutivo, el 8 de marzo las mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el mundo decidimos parar. Faltar a nuestros puestos laborales, abandonar nuestras tareas de cuidado y unirnos en un solo grito contra las violencias machistas que sufrimos todos los días.

En Argentina fuimos vanguardia a nivel mundial en octubre del 2016 cuando hicimos el primer Paro de Mujeres tras el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata. Los años posteriores, la medida se unificó con todos los países para el 8 de marzo y desde entonces demostramos que la fuerza y unidad del movimiento feminista es única e imparable. La consigna para este #8M es clara. Si no hacen nada y les da lo mismo que haya un femicidio cada 32 horas en el país, que 14 mujeres por día denuncien abuso sexual (y sólo sean las que se animan), que se obligue a las niñas a ser madres y que nos pretendan incubadoras, que nos impidan llegar a puestos jerárquicos en nuestros trabajos: entonces produzcan sin nosotras.

Te puede interesar...

En Argentina se comete un femicidio cada 32 horas. Hoy les toca escucharnos y producir sin nosotras.

A las periodistas nos duele en lo más profundo informar todos los días un nuevo femicidio. Nos conmovimos frente a la computadora mientras escuchamos a Thelma y debimos contar su relato. Nos indignamos cuando una nena de doce años fue violada y sometida a una cesárea. Y por primera vez en la historia, nuestra ausencia se notará en las redacciones y también nos haremos escuchar con nuestros reclamos. Porque no es justo que por ser madres cobremos menos, porque queremos tener la posibilidad de ascenso y de toma de decisiones en la agenda diaria, porque necesitamos que la perspectiva de género atraviese cada rincón del medio. Por todo eso paramos. Hoy les toca escucharnos y producir sin nosotras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído