Profesionales de la salud amenazan con un nuevo paro

NEUQUÉN
Los profesionales de la salud, nucleados en Siprosapune, llevaron adelante ayer un paro por 24 horas, el segundo en siete días, tras haber sido infructuoso el pedido de recomposición salarial. Por otra parte, no descartaron realizar otra medida de fuerza similar la próxima semana.

"No ha habido ningún tipo de respuesta. La reunión pautada para el 5 de octubre para ver si había alguna propuesta salarial que permita ir hilvanando una recomposición para este segundo semestre, tampoco se concretó", indicó César Dell'Ali, secretario general de Siprosapune.

Dijo que aguardarán con cierta expectativa ser convocados para discutir una propuesta acorde al índice inflacionario. "No definimos un número concreto, recibimos una recomposición salarial en enero del 39 por ciento, donde la inflación lo superó claramente. Se aceptó con la expectativa de seguir recomponiendo la pauta salarial el resto del año. Ahora se estima que la inflación se acercará al 25 por ciento, sobre esta realidad tenemos que discutir", agregó Dell'Ali.

Lamentó que con este tipo de políticas que lleva adelante el gobierno provincial, se ahuyente al recurso humano en los hospitales como pasó en Centenario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído