Prometen casas, un pulmón verde y un distrito petrolero

El gobierno provincial negocia con Nación la cesión de 99 hectáreas pertenecientes al Ejército.

POR ANA LAURA CALDUCCI / calduccia@lmneuquen.com.ar

Nación sigue desprendiéndose de tierras ubicadas en la ciudad. Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que está negociando una cesión a la Provincia de 99 hectáreas que hoy pertenecen al Ejército, ubicadas entre Lanín y Bejarano, al oeste del Comando Operativo Policial. Prometió construir allí un nuevo pulmón verde, un distrito petrolero y un plan de viviendas.

El gobernador hizo el anuncio durante una entrega de casas a socios de la cooperativa 127 Hectáreas, que lidera Jorge Salas. Las viviendas forman parte del barrio que tiene la organización en el ex predio del Ejército que le dio el nombre, al lado del sector Los Polvorines.

Hace un año, Salas dejó trascender que había negociaciones con el gobierno provincial y Nación para desocupar un nuevo predio del Ejército, ubicado al lado de las 127 hectáreas. Comentó que, como ese segundo terreno tiene 99 hectáreas, la cooperativa pretende hacer ahí mil viviendas sociales más.

p04-pieza.jpg

Ayer, durante el acto, el líder barrial volvió al ruedo y le pidió al gobernador que le permitieran “cruzarse para el otro lado para empezar las viviendas”. Lo dijo en alusión a que, entre el actual plan habitacional y el predio que solicita, hay apenas un canal divisorio.

Cuando fue su turno para hablar, Gutiérrez confirmó que existen negociaciones con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para “un programa de cesión mutua de tierras” que incluye esas 99 hectáreas, además de lotes del Ejército en Junín y San Martín de los Andes.

Aclaró que buscará aprovechar el terreno en nuestra ciudad para “tres requerimientos”. Añadió que acuerda hacer viviendas sociales, pero también “un nuevo pulmón verde, recreativo y deportivo” como el que tendrá la ex Unidad Penitenciaria 9, y otra zona destinada a “la radicación de dos empresas petroleras, que han comprado los inmuebles, y un proyecto que está merodeando de YPF para localizar su sede” central en Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído