El clima en Neuquén

icon
21° Temp
20% Hum
LMNeuquen IFE

Proponen un IFE "residual" para el 2021

Si el Gobierno decide mantener el IFE el año próximo, una consultora propone disminuir la lista de beneficiarios de 9 millones a 2.4 millones.

La consultora Analytica le propuso al Ejecutivo nacional delimitar aún más el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (Anses) para el año 2021, disminuyendo así el número de beneficiarios que recibirían los 10.000 pesos argentinos.

A través del informe "Los Efectos del IFE", la consultora propone un IFE denominado "residual", que reduciría el número de beneficiarios de 9 millones a 2.4 millones; algo que disminuiría enormemente el gasto del Estado para este plan nacido en plena pandemia por la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables de la Argentina.

Te puede interesar...

El informe de Analytica fue presentado por Bae Negocios y señala quiénes serían los beneficiarios que recibirían el IFE Residual el año que viene. Se trata de un grupo de personas que trabaja en sectores o rubros más afectados por la pandemia del coronavirus.

¿Quiénes serían esas personas?

- Trabajadores del comercio.

- Empleados de la gastronomía, la hotelería y el turismo.

- Trabajadores de la industria textil.

- Empleados de transporte.

- Trabajadores de la construcción.

- Empleadas domésticas.

¿Y el IFE 4?

El Gobierno nacional ya confirmó extraoficialmete el cuarto pago del IFE que estaba dispuesto para este mes de octubre, pero que había sido pospuesto hasta nuevo aviso, incluso con evaluación de suspensión definitiva.

El IFE 4 sería pagado cerca de fin de año, pero aún evalúan quiénes lo necesitan realmente tras la reactivación de sectores de la economía. Aún no es seguro que sean los 9 millones de argentinos de los tres IFE anteriores los que reciban el plan social de la Anses.

Otras fuentes cercanas a Casa Rosada han hablado de planes que ya están nominados para sustituir a IFE, como el programa Potenciar Trabajo, el nuevo Plan Joven o Argentina Hace.

Para los próximos días se esperan nuevas declaraciones, tanto del Gobierno nacional como de la Anses, que confirmen el futuro del IFE 4.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario