Pymes neuquinas dicen que ya sienten el impacto por el ajuste

"El daño ya está hecho, yo creo que las pérdidas que tuvimos son imposibles de recuperar", dijo a LMN Raúl Martin, dueño de Concretar SRL.

Las pymes neuquinas que integran el denominado tercer anillo de la actividad petrolera (subcontratistas) ya sintieron el impacto de la crisis de los subsidios al gas de Vaca Muerta. Raúl Martin, dueño de Concretar SRL, le dijo a LMN que tiene parado un equipo de medición de producción en pozos, que debía empezar a trabajar esta semana, como consecuencia del impacto del conflicto entre el Gobierno y algunas petroleras, como Tecpetrol, del Grupo Techint.

Explicó que acababa de comprar el equipo para realizar las tareas suprimidas. Pagó 190 mil dólares para adquirirlo y 350 mil pesos para calibrarlo. La inversión no redundó hasta ahora en los beneficios que suponía.

Te puede interesar...

Agregó que una empresa europea con la que estaba en conversaciones para venderle servicios le comunicó que suspendería su arribo a Neuquén “por la incertidumbre que introdujo la decisión del gobierno nacional”.

Martin integra el Cluster Vaca Muerta, como Ignacio Iranzi, quien les vende vegetales neuquinos procesados a los comedores de las petroleras. “El daño ya está hecho, yo creo que las pérdidas que tuvimos las pymes del tercer anillo son imposibles de recuperar, aunque después se solucione el conflicto”, lamentó Iranzi.

El Cluster Vaca Muerta solicitó al gobierno nacional y a las empresas operadoras que lleguen a un pronto acuerdo que ponga fin a la incertidumbre generada a partir de la anunciada limitación de estímulos a la producción de gas no convencional previstos en la resolución 46 de la Secretaría de Energía de la Nación. En un comunicado, respaldó el reclamo del gobernador Omar Gutiérrez al gobierno nacional para que deje sin efecto la causa del conflicto.

8 trabajadores calificados esperan el fin del conflicto.

Se trata de los empleados de Concretar SRL que están a cargo de la operación de un equipo que quedó parado por la decisión que tomó una empresa contratista después de que Tecpetrol entrara en conflicto con el gobierno por el recorte de los subsidios a la producción de gas no convencional. Raúl Martin, dueño de la empresa, busca una alternativa para evitar tener que hacer cambios en su plantel de 36 empleados.

LEÉ MÁS

Tecpetrol demandó al Estado por el ajuste en Vaca Muerta

Lopetegui pone la mesa para resolver la crisis del gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído