Qué palabras no deberías escribir en la web de citas

Siete recomendaciones para evitar errores que después se pagan.

Buenos Aires.- La web cambió el arte de la conquista y es algo común tener un perfil en una página de citas o en Tinder. De hecho, los paradigmas han cambiado y no significa una señal de rendición ni desesperación que se intente una conexión vía internet.

Es cierto: ofrece la posibilidad de buscar más opciones cuando no se tiene éxito, ya que puede convertirse en un enorme catálogo de personas que tienen ganas de conocer a alguien.

La primera impresión que se tiene a través de la pantalla, con todo lo que implica –un buen perfil, una foto aceptable o una descripción interesante y llamativa– determina la existencia de cualquier tipo de contacto y del futuro de la pareja. Pero, aunque parezca fácil, el mundo virtual tiene un lenguaje distinto al de las relaciones cara a cara.

Lisa Hoehn, fundadora de ProfilePolish.com (un servicio de renovación del perfil de citas en línea), describe en su nuevo libro No deberías escribir eso: Tips y trucos para crear un perfil online de citas los errores más comunes a la hora de hacer un perfil y ofrece un paso a paso para establecer una presencia digital que coincida con cómo es la persona y lo que busca. Aquí, la lista de cosas que no deberías escribir:

1. Ser insultante con un grupo de personas: no es una buena idea insultar a un grupo religioso o político en un espacio en el que se supone que hay que autodefinirse.

2. Usar hashtags: el hecho de estar buscando pareja online no significa que todo se comunica después de un numeral. Debe ser un texto fluido y sincero, sin emoticones ni agregados.
3. Poner links externos: no es necesario agregar una canción o un video para autopresentarse. Es mejor expresarse con palabras.

4. Mencionar a la ex pareja: ni en el mundo online, ni en el real. Es señal de una persona que no puede dejar atrás su pasado y que además quiere que todos lo sepan.

5. Usar expresiones como "quiero empezar de nuevo", "nueva oportunidad", "sentando cabeza": son vagas y sin sentido y sólo producen en quien lee la sensación de que algo en la vida de esa persona no anda o no anduvo bien y genera desconfianza.

6. Poner "etcétera" cuando se enumeran gustos o actividades: no es informativo en absoluto. Se buscan datos concretos.

7. Ser cursi y sentimental: demostrar una enorme necesidad de amor puede sonar desesperado y es difícil que alguien quiera encarar una relación con un desconocido que deja claro que necesita amor urgente.

Una de cada 3 relaciones, por internet

Más de un tercio de los matrimonios a partir de mediados de la década del 2000 se conocieron a través de internet y, según una investigación, las parejas online duran más y son más felices que las que se conocieron de manera tradicional.

El estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se basa en una encuesta realizada a 19.131 personas que se casaron entre 2005 y 2012. El 45% de las parejas se contactaron por primera vez en páginas de citas online.
El resto lo hizo a través de redes sociales, chats y otros foros. Todos digitales. Y eso que el estudio ya tiene cuatro años...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído