Los sueños, según Simond Freud, son la interpretación que hace nuestro inconsciente de deseos no cumplidos. Partiendo de la teoría planteada por el padre del psicoanálisis se podría creer que soñar con dinero significa que es porque deseas poseerlo, sin embargo esta experiencia onírica tiene otras interpretaciones.
El significado de soñar con dinero dependerá de cómo se presente este y el contexto en el que transcurra el sueño.
Soñar con billetes
Seguramente cuando eras niño anhelabas tener billetes porque la mayoría del tiempo el dinero que recibías era en monedas y cuando llegabas a tener en tus manos el ansiado papel moneda te embargaba una gran sensación de felicidad.
Desde la infancia los billetes se relacionan con recibir recompensas, por lo que soñar con dinero en esta presentación está relacionado con recibir algún tipo de pago, incentivo o reconocimiento.
Soñar con mucho dinero
Tener este tipo de experiencia onírica puede ser el ejemplo claro de la teoría de Simond Freud sobre la expresión de los deseos reprimidos del inconsciente a través de los sueños. Sin embargo, soñar con mucho dinero también puede ser la celebración de un muy buen momento económico.
Soñar con encontrarse dinero
Este sueño es interpretado desde todos los frentes como un buen augurio. Si bien no quiere decir literalmente que te vas a encontrar dinero tirado en la calle es sinónimo de buena suerte, de sorpresa positivas, como pueden ser la llegada de nuevos proyectos o un nuevo amor.
Soñar con robar dinero
Los sueños en el que el soñador es el que roba siempre se deben analizar muy de cerca porque simbolizan sentimientos de frustración, envidia e incapacidad para hacer realidad las metas u objetivos.
Soñar con que te roban dinero
En este sueño, al contrario del caso anterior, significa que te sientes amenazado ante la posibilidad de que alguien o algo te arrebate lo que es tuyo y conseguiste con tanto esfuerzo.








