Reabrió ayer el aeropuerto de Bruselas

Fue con un vuelo hacia Portugal.

Bruselas.- El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem reanudó ayer su actividad con el despegue del primer vuelo de pasajeros y la previsión para la salida de dos más, casi dos semanas después de que fuera cerrado por los atentados islamistas que mataron a 32 personas y conmovieron de nuevo a toda Europa.

Luego de los ataques, que tuvieron como objetivos la terminal de salidas del aeropuerto y la céntrica estación de subte de Maelbeek en Bruselas, el primer vuelo de la empresa Brussels Airlines salió con destino a Faro, una localidad en el sur de Portugal.

"El sistema de seguridad implementado es perfecto por ahora, pero para el futuro no se sabe", dijo una de las primeras pasajeras que subió al avión rumbo a la ciudad portuguesa programado para las 11:40 GMT (7:40 hora argentina).

"Me siento segura, pero la sensación es extraña; tratamos de tener confianza", declaró otra pasajera a la televisión belga, según la agencia de noticias EFE.

El consejero delegado de la compañía gestora del aeropuerto Zaventem, Arnaud Feist, anunció ayer en conferencia de prensa la decisión de retomar la actividad y dijo que, aunque la oferta inicial será "limitada", el objetivo es volver a la capacidad máxima antes de las vacaciones de verano, es decir, "a finales de junio, principios de julio". El siguiente vuelo tenía destino a Atenas y el otro a Turín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído