Reconocimiento del Senado al Museo Ameghino

La Cámara Alta del Congreso difundió la distinción que otorgó a la institución cipoleña por su continua actividad cultural y científica.

El Senado de la Nación hizo público un reconocimiento al Museo Provincial Carlos Ameghino, al que declaró de interés social, cultural y educativo por su trabajo institucional. La senadora Magdalena Odarda, impulsora de la iniciativa, visitará Cipolletti en un tiempo más para entregar la distinción.

La propuesta fue aprobada en sesión del 25 de noviembre pasado y se formalizó y difundió oficialmente hace unos días.

El galardón toma en consideración la amplia labor que desarrolla la entidad desde su fundación en 1971 por iniciativa del pionero en la labor paleontológica Roberto Abel. En la actualidad, funciona en la casona que perteneció a Manuel Fernández Oro y su esposa Lucinda González Larrosa, y está a cargo del técnico Carlos Muñoz.

El reconocimiento destaca en particular la conservación y exhibición de fósiles de dinosaurios y de otros animales extintos que se lleva adelante en las instalaciones, entre los que figura uno de los primeros dinos carnívoros descubiertos en la Argentina, el Abelisaurus comahuensis, del período cretácico.

En la iniciativa se menciona el poco respaldo y casi abandono en que se desenvolvía en su momento el Museo, lo que últimamente se ha ido revirtiendo por el respaldo que le está dando el intendente Aníbal Tortoriello y por el que también le dio su ex colega Abel Baratti. También desde Provincia han comprometido su apoyo.

Son muchas las piezas fósiles de alto valor científico y también es de destacar las muestras de fotos y objetos del pasado histórico local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído