Reeditan Mi lucha, a 70 años de la muerte de Hitler

En el escrito plasmó sus ideas políticas, muchas de las cuales las tomó de otras fuentes que se cuidó de citar.

Berlín
El libro más polémico de la historia alemana, Mi lucha, del genocida Adolf Hitler, volverá a ser publicado en Alemania 70 años después de la muerte del dictador en una edición comentada y analizada científicamente.

Hitler escribió Mi lucha en 1924, cuando cumplía condena de prisión en el penal de Landsberg por un fallido conato de golpe de Estado en noviembre de 1923. En el escrito plasmó sus ideas políticas, muchas de las cuales las tomó de otras fuentes que se cuidó de citar.

Antisemita fanático, Hitler era gran admirador de las teorías raciales surgidas a mediados del siglo XIX en Francia, muy populares en círculos nacionalistas de derechas de varios países europeos.

Estas teorías postulaban la superioridad de la llamada "raza aria", cuyos máximos representantes eran a ojos de Hitler los pueblos germánicos. En esta cosmovisión, los judíos jugaban "un papel degradante en la historia de la humanidad".

El panfleto contiene las líneas básicas de la posterior política que llevó a Hitler a invadir Europa y que algunos detractores descubrieron tempranamente. Al principio, el libro no fue tomado en serio por los partidos democráticos. El primer tomo salió a la venta en julio de 1925 y el segundo le siguió en diciembre de 1926.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído