Reforma del Código Procesal: niegan un interés político

Lo aseguró el diputado José "Pino" Russo, quien aclaró que el objetivo es mejorar el servicio de la justicia.

Neuquén.- El diputado José "Pino" Russo, integrante de la comisión Interpoderes de la Legislatura, aseguró que "la reforma del Código Procesal Unificado no es un afán político" y que por eso no se sancionará bajo un "tratamiento exprés".

Russo agradeció "los consejos bien intencionados y la preocupación de determinados sectores, porque coincidimos en la seriedad que requiere esta reforma". Sostuvo que el objetivo de quienes componen la comisión es "el mejoramiento del servicio de justicia". Y convocó a quienes "deseen participar de verdad y sin doble discurso".

La comisión Interpoderes, creado por la Legislatura, tuvo en su comienzo el objetivo de trabajar en la reforma tanto del fuero penal como del civil.

El diputado del MPN señaló: "Queremos avanzar en una norma a medida de los neuquinos, que cumpla con el nuevo paradigma de justicia que se ha trazado, buscando simplemente mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

En la actualidad, la comisión se encuentra en la etapa de recepción de sugerencias y opiniones en relación con el documento preliminar, elaborado por el cuerpo de asesores de distintos bloques políticos con representación parlamentaria.

Encuentros con instituciones

Durante este mes el cuerpo Interpoderes continuará recibiendo a instituciones y actores relacionados con el proceso de cambio en etapa de análisis.

En tanto, ya han mantenido encuentros con los integrantes de la comisión la Asociación de Magistrados, el gremio del Poder Judicial Sejun, el Colegio de Abogados de Neuquén.

Para la próxima semana está prevista una reunión con los colegios de abogados del interior y representantes del Poder Judicial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído