El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana IFE

Reforzarán la Tarjeta Alimentar y el IFE sigue en evaluación

El ministro de Desarrollo Social reiteró que el Ejecutivo sigue evaluando la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó este miércoles, 4 de noviembre, que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), canalizado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sigue en evaluación y que el Gobierno nacional toma en cuenta "todas las alternativas".

El ministro de Desarrollo Social realizó declaraciones desde la Casa Rosada, lugar donde el presidente argentino Alberto Fernández anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil.

Daniel Arroyo informó a su vez que la Tarjeta Alimentar recibirá un refuerzo antes de que termine este 2021. Esta tarjeta representa en la actualidad una ayuda de 4.000 pesos argentinos para las familias con un hijo y 6.000 pesos argentinos para grupos familiares con dos o más chicos.

El gasto del Gobierno por el IFE

Hasta el pasado 5 de octubre, el Tesoro argentino ejecutó un paquete de medidas económicas que comprometieron un gasto público de $941.328 millones de pesos, según información de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). A eso hay que sumarle la reasignación de ingresos por otros $96.210. Esto surgió por la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables de la Argentina, un país que debate la reapertura de actividades en medio de la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios en todo el territorio.

Según un informe de la OPC, el costo fiscal de todo ese paquete de ayudas quedó por encima de los $1,03 billones, lo que equivale a dos meses de recaudación y a un promedio diario de $5.183 millones de pesos.

Además, de esos $941.328 millones, cerca de $359.392 millones de pesos fueron destinados a gastos de índole social, lo que representa el 1,33% del Producto Interno Bruto (PBI). Cada uno de los tres pagos del IFE implicaron un desembolso total de $90.000 millones de pesos para unos 9 millones de argentinos. Según la Anses, de esos 9 millones de personas, el 61,5% tienen menos de 35 años de edad. Más del 30% de los hogares que recibieron el IFE también reciben la AUH y la AUE, que son planes canalizados por la Anses.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Dejá tu comentario