El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana

Renunciaron dos síndicos y cuatro consejeros de la cooperativa CALF

En una conferencia, Garayo dijo que la "falta de coordinación" para afrontar la crisis financiera fue uno de los motivos fundamentales de su renuncia.

Neuquén .- Tras la remoción de su conducción directiva, hoy por la mañana se conoció que dos síndicos y cuatro consejeros de la Cooperativa Eléctrica Calf presentaron la renuncia. Se trata de Santiago Morán y Cecilia Savanco (síndicos) y Carlos Pichiman, Luis Hernández, Blanca Llanquitur y Luciano Palma (consejeros).

También hoy, el ex presidente de la Cooperativa CALF, Fernando Garayo, explicó los motivos de su alejamiento de la conducción de la entidad, entre los que se destaca la falta de coordinación entre los distintos sectores que la integran para poder afrontar la crisis financiera que atraviesa. Ahora será la asamblea la que deberá aceptar su renuncia y la de sus síndicos y consejeros.

Garayo comenzó explicando que desde su sector, la lista roja, consideraron "muy importante explicarles a todos los que nos acompañaron el porque de la renuncia". En este sentido, relató que al momento de asumir la cooperativa contaba con un endeudamiento económico superior a los 60 millones de pesos.

Para poder subsanar esta crisis financiera, Garayo explicó que se trabajó en un plan en conjunto con provincia y municipio, pero que "hacia adentro de la cooperativa no pudimos mantener esto, porque empezaron a surgir diferencias sobre el tipo de proyecto que queríamos para la cooperativa".

"Para nosotros era importante hacer una cooperativa austera, una cooperativa moderna, que con la cantidad de personal que tiene pudiera dar un mejor servicio y a más cantidad de gente", resaltó el ex presidente de CALF, quien agregó que se realizó un "acto de compromiso y responsabilidad hacia todos los asociados".

"Hemos presentado al consejo de administración nuestra voluntad de renuncia intimando a una convocatoria a una asamblea extraordinaria, que debata por la aceptación de la renuncia", expresó Morán, ya que la asamblea "es soberana" y es la que resuelve la aceptación de la renuncia.

"En estas condiciones no podemos seguir", agregó Santiago Morán, en sintonía con lo que afirmó Garayo. "Creíamos que era muy responsable cuando no compartís con algo quedarnos en ese lugar sólo por el sueldo", indicó.