Renunciaron los tres pediatras que tenía Centenario

Trabajaban en guardias de 24 horas. Sólo queda un profesional los viernes que atenderá en consultorio.

Centenario. El servicio de Pediatría del hospital de Centenario, que se había empezado a recomponer, otra vez comenzó a descascararse. Ayer renunciaron los tres pediatras que cubrían las guardias de 24 horas durante tres días a la semana.

La información fue confirmada por fuentes de Salud Pública y hoy se harían oficiales las renuncias de los tres profesionales que vivían en Centenario, Neuquén y la localidad rionegrina de Cinco Saltos.

La crisis que otra vez golpea al nosocomio centenariense coincide con el reclamo que están realizando los profesionales de la salud pública (médicos y especialistas) por la disconformidad tras la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo que firmó el gobierno provincial con ATE, donde rigen nuevas reglas laborales. Ente ellas, el “rendimiento óptimo” para los médicos que elijan el sistema part time, sin retención de títulos y con libertad de trabajar en el sistema de salud privada de la provincia.

Los profesionales trabajaban los martes, miércoles y jueves y hacían de soporte en las guardias de emergencias, pero, en este caso, para los bebés y niños afectados por distintas patologías, más las asistencias en los partos.

De todas maneras, el hospital quedará con un sólo pediatra que asistirá los viernes durante 12 horas, pero atenderá con turnos de consultorio y control de niño sano.

La crisis por la carencia de pediatras estalló en agosto del año pasado, cuando pasaron más de 200 días sin un servicio acorde. La solución duró muy poco.

600 partos fueron trasladados a otras localidades.

Durante los más de 200 días de conflicto sin pediatras, se derivó esa cantidad de bebés por nacer a otros hospitales provinciales.

LEÉ MÁS

Centenario lleva más de seis meses sin pediatras

Con una carta, médicos de Centenario reclaman por la falta de pediatras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído