Rioseco atribuyó la derrota al manejo territorial del MPN

Rechazó impugnar los resultados por las denuncias contra el voto electrónico.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén. El candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, dijo que se mantendrá esa coalición al reconocer la derrota en las elecciones de ayer y minimizó las fallas en la boleta electrónica. Rioseco adjudicó la contundente victoria del MPN a la “extensión territorial” del partido provincial. Afirmó que la alianza de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino no impugnará el resultado de los comicios, pese a las fallas que denunciaron en algunas máquinas de votación.

Ayer a la noche, a medida que se difundían los resultados, se extendía el desconcierto entre la militancia K reunida en el hotel Tower. La espera fue larga hasta que aparecieron los principales referentes. Rioseco llegó a las 22 y se sentó en la mesa flanqueado por su compañero de fórmula, Darío Martínez, y el diputado Mariano Mansilla.

Te puede interesar...

Para no dejar lugar a dudas, Rioseco reconoció sin reparos la derrota en la provincia, felicitó a Gutiérrez y aclaró que no habrá impugnaciones por las fallas que detectaron en el sistema de votación. “Fueron de 10 a 12 máquinas, que no generan un cambio sustancial respecto del resultado”, explicó.

Destacó también que los 13 puntos de ventaja que sacó el MPN se debieron “a la extensión territorial y las intendencias que ellos tienen en el interior profundo, que fueron determinantes”.

“Tenemos un año muy duro para reconstruir el país con nuestra candidata, que seguramente será Cristina Kirchner”, dijo Ramón Rioseco, el candidato tras los resultados

Contó que las encuestas “nos daban ganadores”, pero no consideraron a las localidades más chicas, donde el partido provincial es fuerte. También mencionó que los perjudicó el uso “del aparato estructural del Estado” en el oficialismo y “la división de la oposición”.

Luego, lejos de lamentarse, remarcó: “Hay que seguir trabajando (porque) tenemos un año muy duro para reconstruir la Argentina con nuestra candidata, que seguramente va a ser Cristina Kirchner”. Afirmó que la coalición se presentará “en los municipios donde faltan las intendencias, que son Plottier, Neuquén, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Villa La Angostura; y en senadores y diputados nacionales”.

Martínez agradeció “a los militantes” y deslizó que la elección “estuvo plagada de irregularidades informáticas, que no tienen que volver a suceder”. Luego destacó las localidades donde el kirchnerismo se impuso a nivel local, como Cutral Co y Centenario.

El momento más entusiasta fue cuando se mencionó el tercer puesto del candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga. “Es una alegría, porque nos da la pauta de lo que puede pasar en octubre”, afirmaron los socios kirchneristas.

Polvani.jpg

LEÉ MÁS

Quiroga: "El responsable de ser tercero soy yo"

Gutiérrez: "Es el día en el cual ganó Neuquén"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído