El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana

Rioseco y la interna del PJ

Una vez más, Ramón Rioseco vuelve a experimentar los resquemores que despierta dentro de la interna del Frente para la Victoria. Ya le había pasado en la etapa previa a las elecciones provinciales del 2015. Hoy, a un año de los comicios de diputados nacionales, el solo hecho de que su nombre figurara como un posible postulante puso en guardia a parte del PJ, en cuyas filas el parlamentario del Mercosur es resistido.

Según acaba de decir, fue el propio Oscar Parrilli quien le comunicó que el candidato por el justicialismo neuquino en 2017 será el actual diputado nacional Darío Martínez. Enseguida Rioseco precipitó su salida de este espacio para dar la batalla, llegado el caso, porque todavía su candidatura no es oficial, con su propio partido, el Frente y la Participación Neuquina. En los hechos, su salida, que también impediría un acuerdo político para las provinciales del 2019, fragmenta aún más el espacio de la oposición. La opción intermedia de pelear en el kirchnerismo durante las PASO a Rioseco no le hubiera cerrado, tan remiso a que lo pudieran “aparatear” con votos dentro del justicialismo.

Parrilli tampoco tenía tantas otras opciones. Cuando era secretario de Inteligencia, su inclinación por Rioseco –para los peronistas no era otra cosa que un extrapartidario– le había generado cuestionamientos internos. Para el grueso del PJ neuquino, que se reivindica como parte del proyecto encarnado por Cristina, también es difícil de digerir la autonomía con la que se maneja el ex jefe comunal de Cutral Co. Como muestra están sus acuerdos políticos con el intendente Horacio Quiroga, donde deja debajo de la alfombra la ideología a cambio de ganar espacios políticos.

Lo más leído

Dejá tu comentario