Robaron 100 chivitos pero se quedaron en el camino
NEUQUÉN
Cuatro hombres fuertemente armados sorprendieron en la madrugada de ayer a un criancero de Senillosa y, tras golpearlo y maniatarlo, le robaron 100 chivos en pie que cargaron en un camión. Todo fracasó cuando el vehículo se quedó y tuvieron que soltar a los animales. La Policía logró detener a los delincuentes.
El hecho ocurrió en un campo ubicado en inmediaciones del establecimiento petrolero Los Bastos, a unos 70 kilómetros de Senillosa.
Juan Aroca, de 74 años, se encontraba durmiendo cuando a las 5 de la madrugada de ayer sintió que se acercaban vehículos a su propiedad y cuando salió a ver, irrumpieron en su vivienda cuatro hombres .
“Portaban armas cortas y largas. Lo golpearon bruscamente y una vez que lo redujeron, procedieron a maniatarlo”, contó el comisario Rodolfo Arias, de la Dirección de Seguridad de Neuquén.
Los delincuentes se manejaron con dos vehículos, un camión Ford 350 en el que cargaron los chivos y un Dodge 1500 que hacía de apoyo. La huida la pretendieron concretar en dirección a Cutral Co, transitando por distintas picadas.
Cuando Aroca logró desatarse, una hora después, dio aviso a la Comisaría 11 de Senillosa. De inmediato se montó un operativo de rastrillaje con apoyo del Dimose y la Metropolitana.
Por un desperfecto mecánico el camión se quedó en la zona de Neuquén del Medio, al norte de Ceferino. En la desesperación, los ladrones bajaron y dispersaron el ganado para evitar ser detenidos.
Un móvil de Senillosa los vio y solicitó apoyo para concretar la aprehensión. En el camión encontraron una de las armas utilizadas, una escopeta calibre 12, y demoraron a un hombre de 63 años conocido del ambiente delictivo y cabecilla de la banda. Además se demoró a otro hombre de 30, un joven de 20 y un adolescente de 16 años que fueron derivados a la Comisaría de Senillosa.
Todos los detenidos son oriundos del oeste neuquino.
El criancero, al tomar conocimiento de dónde habían bajado a los animales, se dirigió rápidamente al lugar para tratar de recuperar la mayor cantidad posible.
La hipótesis que manejan los investigadores da cuenta de que los animales robados iban a ser faenados en forma clandestina en la comarca petrolera y comercializados durante las fiestas.
Los detenidos podrían ser acusados en las próximas horas.
Robo de ganado
Un delito típico de las fiestas
Las fiestas familiares como Navidad, Año Nuevo, Día del Padre y Día de la Madre se han convertido en una pesadilla para los crianceros y mataderos, ya que los delincuentes se roban los animales faenados o en pie para comercializarlos a un costo menor pero con un gran rédito.
Así fue que en octubre de 2015, previo al Día de la Madre, se robaron de madrugada 148 lechones recién faenados del matadero de Colonia Rural Nueva Esperanza. El rápido despliegue policial permitió recuperar 59 animales en una vivienda del sector Los Hornitos, en el oeste neuquino.
En junio de este año, previo al Día del Padre, a un criancero de Plottier le robaron 40 lechones, lo que motivó a que los dueños del matadero de Colonia Nueva Esperanza contrataran personal policial para custodiar el predio y las cámaras frigoríficas.
Los delincuentes se arman para fin de año
Se alzaron con 25 cajones de cerveza y 15 de gaseosas
El robo se produjo el jueves en un local que se ubica en la esquina de Colibrí y Balbín del barrio San Lorenzo, de donde se llevaron 40 cajones de bebidas.
Ayer se allanó una casa ubicada en calle Centeno, manzana 51, del mismo barrio y se logró recuperar sólo dos cajones de cerveza.
El operativo se complicó cuando algunos vecinos comenzaron a atacar a los uniformados con piedras de gran porte.
El monto de la mercadería robada asciende a unos 15 mil pesos.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Senillosa
Noticias relacionadas









