El clima en Neuquén

icon
21° Temp
50% Hum
La Mañana robo

Robo, persecución y choque en Cipolletti: uno de los delincuentes es Jimi Hendrix

Se trata de un ladrón neuquino conocido durante la pandemia por una saga de robos millonarios. Él deberá usar tobillera electrónica y cumplir con pautas de conducta. Mientras que su acompañante permanecerá detenido con cuatro meses de prisión preventiva.

Los dos ladrones que protagonizaron una espectacular persecución y choque el sábado por la noche en Cipolletti fueron acusados por el delito de robo doblemente calificado. Uno de los delincuentes es Jimi Hendrix, conocido en Neuquén por una saga de robos millonarios. Él deberá usar tobillera electrónica y cumplir con pautas de conducta.. Mientras que su acompañante permanecerá detenido con cuatro meses de prisión preventiva.

Cabe recordar que el hecho en cuestión ocurrió el sábado a las 20.30, cuando un grupo de vecinos advirtió la presencia de personas extrañas deambulando en un auto Nissan color blanco. De inmediato alertaron a la Policía y un móvil del destacamento El Manzanar se acercó hasta el lugar, en las cercanías del barrio Santa Clara.

Te puede interesar...

El vehículo sospechoso fue individualizado y -lejos de acatar la orden de las fuerzas de seguridad de detenerse- se dio a la fuga en dirección a la Ruta Nacional 22. Fue en estas circunstancias que se originó una intensa persecución por varias calles, ante la mirada sorprendida de los ciudadanos.

Robo y choque en El Manzanar
Robo y persecución en Cipolletti: uno de los delincuentes es Jimi Hendrix

Robo y persecución en Cipolletti: uno de los delincuentes es Jimi Hendrix

El hecho ocurrió el sábado por la noche en Cipolletti.

Minutos más tarde, y por una maniobra evasiva de los delincuentes, el móvil policial no pudo evitar la colisión, provocando que ambos rodados cayeran a un desagüe en cercanías del cruce de la calle Paso de los Libres y la Ruta Nacional 22.

A pesar de los golpes, los efectivos salieron a la carrera para atrapar a los ocupantes del Nissan, logrando reducir a uno de ellos. En tanto, con el apoyo de otras unidades, un segundo sospechoso fue detenidos a escasos metros de la ruta.

Ambos son oriundos de Neuquén capital y tienen antecedentes. Luego del violento episodio también se logró constatar que habían entrado a robar en una casa.

La formulación de cargos

De acuerdo a información brindada por fuentes tanto de la Comisaría Cuarta como del Ministerio Público Fiscal a LM Cipolletti, la audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo este domingo por la tarde ante la Jueza de Garantías María Agustina Bagniole quien, luego de escuchar los alegatos por parte del fiscal Guillermo Merlo, ordenó el uso de tobillera electrónica y el cumplimiento de pautas de conducta para el conductor del auto, Jimi Hendrix Castro Riquelme, de 23 años.

Al respecto, remarcaron que, producto de un retraso en la recepción de los antecedentes penales del acusado, no se pudo certificar si el mismo contaba con condenas anteriores. De esta forma, la pena a aplicar podría ser de cumplimiento condicional, por lo que en principio no era posible el dictado de la preventiva.

Robo y choque en El Manzanar
Robo y persecución en Cipolletti: uno de los delincuentes es Jimi Hendrix

Robo y persecución en Cipolletti: uno de los delincuentes es Jimi Hendrix

En tanto, el segundo detenido, un hombre de 30 años aproximadamente, deberá permanecer detenido con prisión preventiva por el término de cuatro meses en alguna unidad carcelaria de la provincia.

"En este hecho, como en otros similares, se debe destacar también la participación de la ciudadanía, ya que han cumplido un rol fundamental para lograr la aprehensión de estas personas. Al existir una fluida relación entre la comunidad y la Policía, se logran los objetivos propuestos", destacaron desde la Unidad.

Con relación a la salud de los policías que iban en el patrullero, informaron que se encuentran en buen estado de salud con lesiones de carácter leve. También mencionaron que obtendrán el alta médica en los próximos días, reintegrándose a sus puestos de trabajo de forma habitual.

¿Quién es Jimi Hendrix?

Jimi Hendrix tiene 23 años y se hizo conocido durante la pandemia por una saga de robos millonarios en Neuquén, pero en el ambiente delictivo les siguen el rastro desde que era pequeño. Su mamá era mechera y dicen que lo metió a los 12 años en los delitos menores. Mientras que su padrastro, de más grande, lo introdujo en los robos a viviendas y comercios.

Uno de los últimos delitos de su autoría registrados ocurrió en mayo de 2021 en San Carlos de Bariloche, donde fue detenido por intentar robar en una aseguradora ubicada en pleno centro de la localidad lacustre. Hasta marzo estaba en prisión preventiva a la espera de un juicio, pero habría recuperado la libertad bajo fianza.

jimi hendrix bariloche.jpg
Robo y persecución en Cipolletti: uno de los delincuentes es Jimi Hendrix

Robo y persecución en Cipolletti: uno de los delincuentes es Jimi Hendrix

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3890784982935% Me interesa
4.0955631399317% Me gusta
1.3651877133106% Me da igual
2.0477815699659% Me aburre
90.102389078498% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario