El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana

Rompió el silencio

Después de 5 años, Calu Rivero habló sobre las acusaciones de acoso hacia Juan Darthés: "Ya no me callo más".

Hace poco, Calu Rivero confesaba que había sido acosada mientras era una de las figuras de Dulce Amor (2012), novela que abandonó sin dar demasiadas explicaciones hasta que se despachó con Catalina Dugli: “Yo fui parte de un acoso. A mí nadie me lo tiene que contar, yo lo viví en carne propia. De hecho, estoy escribiendo para poder sacármelo de encima. A mí eso me incomodó por mucho tiempo. Esto se tiene que acabar. A mí me modificó. Tres años dejé la actuación por eso. No voy a llevar el tema a la Justicia”, dijo en una entrevista radial. El hombre en cuestión era Juan Darthés, pareja en esa ficción de Rivero.

A pesar de que Calu no inició acciones legales, fue el mismo actor quien decidió llevar el tema a la Justicia. Los actores tuvieron una audiencia de mediación debido a una demanda que realizó Darthés al ver dañada su imagen.

Se sacó un peso: “La verdad es poderosa porque sana. Ya no me callo más”, dijo en su carta.

No se le dio: “Necesité que me mirara a los ojos y me dijera ‘perdón, Calu, me equivoqué’”.

Descargo y alivio

Luego de que no llegaran a un acuerdo, Rivero publicó ayer un extenso comunicado en su Twitter, en el que expresa el malestar vivido: “Después de cinco años, tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho… de sacarme este malestar insoportable del cuerpo. Cinco años de silencio al ser tomada por la chica problemática en el contexto que más amo: el actoral”.

Luego, sin hacer mención a Darthés, se refirió al actor. “Cinco años de silencio por no estar preparada para enfrentar la catarata de agravios que recibe quien pone en evidencia la conducta inapropiada de un galán, padre de familia, felizmente casado. Siempre necesité lo mismo: que me mirara a los ojos y y me dijera ‘Perdón, Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó’, o lo que sea que le salga y que pueda comprenderse como una disculpa. De su parte, nunca hubo escucha, sensibilidad y receptividad ante mis insistentes reclamos de que #NoesNo”.