El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana femenino

Rubio "Este es un grupo muy unido y sin egoísmos"

El DT de Pacífico destacó las claves del Decano, líder e invicto del Torneo Federal Femenino.

Con la victoria ante la Escuela Municipal de Cipolletti a domicilio por 76 a 48, Pacífico tiene casi abrochada la clasificación a los playoffs del Torneo Federal de básquet femenino cuando restan cuatro fechas.

Maximiliano Rubio es el conductor del Decano que tiene marcha perfecta (ocho victorias en ocho presentaciones). “En el equipo los egoísmos se dejan a un lado. Se que puede resultar una frase de manual pero es así”, destacó el entrenador a la hora de explicar este buen momento colectivo del sólido líder y único invicto.

Te puede interesar...

Más allá de que trajimos un par de chicas que juegan básquet profesional, se armó un grupo humano de verdad y muy unido. Lo que más me sorprende es las ganas de entrenar y de mejorar que muestran y eso se ve reflejado en la cancha. Después los resultados son anecdóticos. Hoy nos está yendo bien, tenemos una racha positiva. Hay que ver hasta dónde llegamos o nos pone el torneo, pero por ahora lo estamos disfrutando mucho”, resumió.

“Las ganas de progresar y de querer hacer algo mejor es la fortaleza de este grupo. No hay egos. La que está en cancha está contenta, la que está en el banco está también contenta. No hay competencia o mejor dicho la hay, pero desde el lado positivo. Juega la que más fuerte esté en ese momento”, destacó.

Para Maxi esta es su primera experiencia dirigiendo básquet femenino. “Me adapté bastante bien”, confesó y expresó: “Hay diferencias físicas en cuanto a velocidades con los varones, pero también encuentro en las chicas una gran receptividad, ganas de aprender y mente abierta para escuchar y sobre todo muchas ganas”.

Con ocho victorias, Pacífico irá este fin de semana por la clasificación. Mañana visitará a Federación YPF y el domingo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Sabemos de la importancia de estas fechas que vienen y que haciendo una buena gira que es ganando los dos partidos o incluso uno de los dos, ya estamos clasificados. Pero bueno, es un viaje muy largo y lo estamos preparando de la mejor manera”, afirmó.

Rubio también destacó el gran crecimiento que está teniendo el básquet femenino en la región. “Esto hace que las chicas estén más contentas, entrenen con más ganas con preparador físico y kinesiólogo. De esa manera sienten que se trabaja en serio y eso hace que estén más receptivas. Los torneos federales están teniendo un gran auge. Son espacios ganados que hay que mantener”, sostuvo.

Hace veinte años atrás era impensado que las chicas cobrarán un salario y se dediquen de forma profesional. Por suerte esto está pasando y tenemos que ser serios para defender ese lugar y para que, como pasa con el básquet masculino, también estas chicas sean espejo para las categorías de mini básquet y así las niñas también puedan soñar algún día en jugar y ser trabajadoras del básquetbol. Este es un triunfo del deporte y la sociedad que hay que sostener”, destacó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario