El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Nadal

Nadal, de ganar Roland Garros a las muletas: ¿Qué le pasa?

Un video lo mostró públicamente con dificultades para caminar. Los fanáticos se preguntan si podrá competir en Wimbledon.

La imagen sonriente y triunfante de Rafael Nadal en Roland Garros el último domingo contrasta con el semblante y la forma en la que se lo vio en las últimas horas en muletas y con dificultad para desplazarse.

Esta claro que nada fue sorpresivo porque el mismo en la previa de la final y luego, tras la consagración en la ceremonia de premiación, expuso las dificultades físicas que arrastra desde hace años dejando entrever en su discurso que su futuro dependía de la ciencia y los informes médicos.

Te puede interesar...

Pero de las palabras al hecho de verlo moverse con dificultad y dolor impresiona y dos días después de ganar su 14° Roland Garros, un video que se hizo rival generó preocupación por la salud del mallorquín.

https://twitter.com/carrusel/status/1534268693101826052

Tras regresar a su país el video lo muestra bajando de un auto en muletas, con dificultad para moverse. A tres semanas del comienzo de Wimbledon, vuelve a generar a inquietud su estado de salud por el problema que arrastra en su pie izquierdo.

Luego de apabullar al noruego Casper Ruud 6-3, 6-3 y 6-0 en la final del Abierto de Francia y obtener su 22° Grand Slam, en la mañana del martes 7 de junio se encendieron las alarmas en el mundo del tenis. Rafa, que había ido a visitar su médico personal, regresó a su casa en Mallorca y fue interceptado por sus fans para que firmara autógrafos.

En ese momento, las cámaras captaron cuando el número 4 del mundo se lo veía con claras muestras de dolor y sin poder pisar.

Nadal, como se supo desde hace un tiempo, padece el síndrome de Müller-Weiss, que es una alteración en el desarrollo del hueso que se produce en la infancia, pero aparece o da la cara en la edad adulta.

El doctor Antoni Dalmau, jefe de la unidad de pie y tobillo del Hospital Asepeyo San Cugat de Barcelona, le comentó a la radio Cadena Ser que "el gran problema es que cuando la diagnosticas, la enfermedad ya está establecida.

Además, Dalmau manifestó que la enfermedad acaba generando una artrosis, que “no tiene cura y lo que vas a buscar es quitar el dolor” y que se tratará con “inyecciones con radiofrecuencia pulsátil para ayudar a disminuir la sensación en el pie”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario