El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana Ucrania

Rusia sigue llenando de bombas el este de Ucrania

Las fuerzas del Kremlin avanzan en la conquista del Donbass.

El Ejército ruso continúa sus ataques con bombas en el este de Ucrania y avanzando en su plan de ocupación en la región del Donbass animado por la conquista de la estratégica ciudad de Lisichansk, mientras una conferencia internacional en Suiza traza desde este lunes y hasta este martes una hoja de ruta para la reconstrucción de Ucrania.

El Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas anunció el domingo a la noche su retirada de Lisichansk, escenario de encarnizados combates en las últimas semanas, reconociendo la "superioridad" de las tropas rusas en esta región de la provincia de Lugansk (este). Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

Te puede interesar...

En efecto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó ayer a sus tropas continuar su ofensiva en el este de Ucrania, tras conquistar toda la región Lugansk. Las fuerzas rusas "deben llevar a cabo sus misiones según los planes previamente aprobados", declaró Putin, durante una reunión con su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, transmitida por televisión. "Espero que todo vaya bien en su dirección como sucedió en Lugansk hasta ahora", agregó.

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que la reconstrucción de su país es "la mayor contribución a la paz mundial", durante la apertura de una conferencia sobre el tema que se celebra en Lugano, Suiza. "La reconstrucción de Ucrania es la tarea común de todo el mundo democrático" y la "mayor contribución a la paz mundial", dijo Zelenski en un discurso difundido en videoconferencia ante funcionarios de países aliados y de instituciones internacionales que se reúnen hoy y mañana en la ciudad suiza para trazar las líneas de la futura reconstrucción de la exrepública soviética, informó la agencia de noticias AFP. La "tarea es verdaderamente colosal", aunque sólo sea en los territorios liberados, reconoció el presidente ucraniano.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario