Ruta Combate con Los Pozos
La Ruta Nacional 151 a la altura de 25 de Mayo, en La Pampa, podría bautizarse como Combate con Los Pozos, en lugar del Combate de Los Pozos entre Argentina y Brasil que le dio el nombre a tantas calles a lo largo y ancho de la geografía nacional. En el tramo citado de la ruta 151 no hay chance alguna de triunfo para los automovilistas que los transitan. La derrota está cantada desde que se ingresa a la zona de los pozos, como se la conoce entre los habitué.
Pasan los años y los pozos siguen ahí. No hay bacheo que alcance para terminar con el flagelo. Los pozos empiezan en Catriel, Río Negro, aunque ahí todavía permiten virar levemente la trayectoria para esquivarlos. Transitando desde Neuquén al Norte, la peor calamidad comienza al cruzar el río Colorado y avanzar en territorio pampeano. Entonces, ya no hay forma de evitar ir por encima de los pozos, a menos que se decida volantear a la pedregosa banquina, una trayectoria que tampoco da garantías para las partes relacionadas con la amortiguación y tracción de los automotores.
La desidia no reconoce grietas entre macristas y kirchneristas en el tramo entre 25 de Mayo y Algarrobo del Águila de la Ruta Nacional 151. El kirchnerismo dejó su primer paso extendido por la Casa Rosada sin concretar un proyecto ambicioso para la ruta de los pozos, que contemplaba una nueva carpeta asfáltica para la traza. Y el macrismo pasó su tiempo en el poder sin concretar la promesa de refacción del tramo más roto de la arteria clave para conectar el Alto Valle con las provincias de Cuyo por carretera. No hay otra alternativa porque la ruta 40, que está en buen estado en territorio neuquino tiene un tramo interminable de piedras y tierra en el sur de Mendoza.
TAGS
- Columna de Opinión


