Saltó el tapón cooperativo

Cooperativas van a una pelea con la federación de gremios por un bono de $20 mil con el frente interno roto.

Se rompió la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas en el medio de la crisis por la pandemia y del reacomodamiento de las fichas en todo el tablero energético nacional por el cambio de signo del gobierno. La federación de cooperativas de la provincia de Buenos Aires se cortó sola en la aceptación de un bono de 20 mil pesos que pidió la federación de trabajadores de las distribuidoras eléctricas.

José Álvarez, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), en la que revista CALF, salió con los tapones de punta contra Ariel Guarco, de Fedecoba.

Te puede interesar...

Guarco firmó el pago del bono a los empleados. Álvarez advirtió que el costo de un acuerdo de ese tipo en el contexto actual resentirá las prestaciones. El presidente de FACE vinculó el accionar del bonaerense con su nombramiento como vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que preside Mario Cafiero.

El presidente de FACE anticipó que se avecina una discusión compleja entre la entidad y la federación sindical luego del acuerdo unilateral de la federación bonaerense con la representación gremial de Luz y Fuerza. Fundamentalmente porque no es posible trasladar el extra salarial para el personal a las facturas.

Álvarez cuestionó la oportunidad del bono extra mirando alrededor los recortes aceptados por los petroleros en el ámbito de la energía. Con la pandemia cayó el cumplimiento de pago de los usuarios de la energía, a la vez que la parálisis de múltiples actividades hizo caer la demanda en la fase más restrictiva de la cuarentena para contener el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario