El clima en Neuquén

icon
13° Temp
37% Hum
La Mañana Sismo

San Juan: una réplica del fuerte sismo alcanzó casi los 4 grados Ritcher

Tuvo el epicentro en el mismo lugar de anoche y por suerte no se lamentaron heridos. En total van más de 50 réplicas en distintos puntos de la provincia.

Si bien se percibieron más de 50 réplicas del sismo de 6.4 grados en la escala Ritcher, todo San Juan está conmocionada por un nuevo temblor en la misma zona. Este último, ocurrido a las 14.56 del día de hoy, alcanzó los 4 grados de la escala y tuvo el epicentro a a 53 kilómetros al Oeste de Media Agua y a 58 km al Suroeste de la Ciudad de San Juan.

Por este suceso, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, informó en una conferencia de prensa que hubo cinco heridos leves, 19 familias evacuadas y gran cantidad de daños en casas particulares. Además un tramo de la Ruta 40 tuvo que ser deshabilitado por grietas de hasta tres metros de profundidad. Se destinarán 100 millones de pesos para la reconstrucción.

De hecho, el presidente Alberto Fernández tuvo que modificar su agenda por lo sucedido y posponer su viaje a Chilecito, La Rioja, donde se se realizará el segundo encuentro del Gabinete Federal, y partirá hoy desde el aeropuerto de El Palomar rumbo a San Juan, para interiorizarse de la situación tras el sismo y encontrar una solución a los daños materiales.

Sismo en San Juan

Según aseguró Uñac, no se reportaron “daños personales de consideración, sólo dos chicos con traumatismos leves y dos personas mayores con traumatismos de mayor significación, pero cada uno de ellos superando la situación", aseguró Uñac, y destacó que "no ha habido gracias a Dios ninguna víctima fatal". Todos los heridos fueron de la localidad de Los Pocitos.

Si bien todo parece estar más tranquilo en San Juan, las réplicas continúan y la provincia se mantiene en estado de alerta por posibles nuevos terremotos en el lugar. Mientras tanto, las familias evacuadas están a la espera de las definiciones gubernamentales para recuperar su hogar y volver a su vida habitual.

Lo más leído