Sanders no se rinde: ganó la interna demócrata en Washington, Alaska y Hawai

Se mantiene en la carrera, aunque sigue claramente distanciado por Hillary Clinton.

El senador Bernie Sanders consiguió el sábado importantes victorias en los caucus del partido Demócrata en Washington, Alaska y Hawai, resultados con los que mantiene la presión sobre la favorita, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

De acuerdo con las proyecciones, Sanders aplastó a Clinton al obtener el 76% de los votos en Washington y el 79% en Alaska, aunque este último territorio sólo aporta 16 delegados para la convención partidaria en la que se decidirá el candidato demócrata que concurre a las elecciones presidenciales.

Según NBC News y otros medios, Sanders obtendría el 71% de los votos en el caucus de Hawai (25 delegados), contra el 29% logrado por Clinton.

En particular, la victoria en Washington era considerada esencial por el comité de campaña de Sanders, porque otorga mayor número de delegados (101) a la convención partidaria y el senador necesita reducir la desventaja que lo separa de Clinton en este rubro.

Gracias a las tres victorias consecutivas del sábado, Bernie Sanders, se mantiene en la carrera aunque sigue claramente distanciado por Hillary Clinton.

Hasta el sábado, Clinton contaba con el voto de 1.711 delegados, incluyendo en esa cuenta a los "superdelegados", funcionarios partidarios y legisladores que tienen asegurado su derecho a votar en la convención.

En comparación, Sanders era apoyado por 952 delegados, según una estimación de la red CNN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído