El clima en Neuquén

icon
28° Temp
20% Hum

Santiago Cafiero afirma que Argentina es el país con más vacunados contra el Covid-19

Santiago Cafiero aseguró que Argentina es uno de los países con más personas inoculadas contra el coronavirus.

Santiago Cafiero señaló que Argentina es el país de América Latina que más vacunas contra el Covid-19 ha aplicado en los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete compartió algunos datos importantes sobre la jornada de vacunación que se inició en el país.

Te puede interesar...

"Mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa", escribió.

Acto seguido, Santiago Cafiero agregó que hasta la fecha han sido vacunadas más de 100 mil personas a lo largo y ancho del país.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, el político agradeció el compromiso y trabajo de las autoridades provinciales y el personal de salud.

Desde la Casa Rosada también destacó que el Gobierno está haciendo todo lo posible para minimizar los contagios.

"Estamos en un momento bisagra en el que debemos redoblar los esfuerzos para minimizar todo lo que podamos los contagios. Tenemos que entender también que estamos en ese punto donde debemos extremar los cuidados hoy, si queremos que el inicio de las clases presenciales sea en el mes de marzo, ya que son consecuencias", expresó.

Santiago Cafiero 1.jpg
Santiago Cafiero afirma que Argentina es el país con más vacunados contra el Covid-19

Santiago Cafiero afirma que Argentina es el país con más vacunados contra el Covid-19

Cabe destacar que las primeras dosis de la vacuna rusa fueron aplicadas a los trabajadores del sector salud, entre 18 y 59 años de edad.

La fórmula fue distribuida de acuerdo a la cantidad de médicos y centros de salud en las provincias. Buenos Aires recibió 123.000, mientras que Santa Fe y Córdoba recibieron 24.100 y 21.900, respectivamente.

El plan de vacunación es realizado en etapas, de forma gratuita y sin importar que hayas padecido coronavirus previamente.

Se espera que el nuevo cargamento de Sputnik V llegue a Argentina el próximo viernes 15 de enero, para así continuar con el cronograma de vacunación pautado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario