Sapag: “La pelota se puso en juego para todos en el MPN”

Indicó que no le molesta que aparezcan nombres.

San Patricio del Chañar
Como si palpitara una metáfora futbolera previa al Mundial 2014, el gobernador Jorge Sapag sabe que la pelota se echó a rodar en este complejo “amistoso” que serán las elecciones internas del MPN del 24 de agosto, donde sabe que aparecerán más jugadores en la cancha.
“Está el juego abierto, acá la pelota se puso en juego, se dio el puntapié inicial y todos tienen que jugar”, dijo el gobernador el viernes en San Patricio del Chañar, consultado por LMNeuquén, ante el silencio de quienes aparecieron “apadrinados” por la línea Azul.
Omar Gutiérrez, ministro de Economía y Obras Públicas, y Rolando Figueroa, intendente de Chos Malal, fueron propuestos en una reunión en Loncopué. Y las críticas se desataron porque muchos se encontraron con un “paquete armado” y no con un espacio de debate.
“No hay ninguna fricción sino debate. Tenemos que formar cuerpo político. Un partido que tiene 100 mil afiliados tiene que tener distintas posiciones y miradas”, sentenció el mandatario, denotando una elegante diplomacia.
Algunos intendentes consultados respaldaron la figura de Gutiérrez en cuanto a gestión y respuestas a los Municipios y Comisiones de Fomento. Le dieron un visto bueno debido a que con fondos, los intendentes oxigenan una gestión. Sin embargo, discreparon sobre la forma en la que se discuten las fórmulas de los cargos partidarios. “Hoy, si el gobernador señala con el dedo a alguien, pierde fuerza. Eso tiene que salir muy de abajo. Igual, con Omar está todo bien”, dijo un jefe comunal.
Sapag afirmó que primero va a generar “cuerpo político” para luego confluir en una lista. Pero aclaró que esta vez no quiere repetir lo sucedido en las PASO, donde se perdió el “compañerismo” dentro del MPN.
“Si esto no sucede, fracturamos y dividimos. Y mi padre (Elías Sapag) decía que en política es mejor sumar y multiplicar, que dividir y restar”, expresó.
Por eso, más allá de las miradas sobre quién presidirá el partido, destacó que “hay más de 700 cargos partidarios en juego”. Y muchos irán por ellos.

 

La cuestión salarial, un tema que preocupa


El gobernador Sapag opinó que en una economía inestable como Argentina “tenemos que discutir salarios todos los días” y dijo que esta situación continuará hasta que “tengamos una economía estable”.
En una anécdota expresó: “Un amigo que fue a Perú me contaba que los precios en el aeropuerto y en el mercado de Lima se mantuvieron inalterables durante 20 años”, y consideró que en ese marco económico es distinto trabajar.
“Hoy es difícil trabajar en una economía inestable, donde estamos todos los días discutiendo, es inhumano y hasta perverso”, explicó Sapag, en relación con todo el debate permanente con los gremios neuquinos.
El mandatario sabe que en junio los sindicatos como ATEN volverán a discutir los salarios hasta fin de año. Y el sector sindical ya promete medidas duras, como cortes de ruta en distintos sectores de la provincia, algo que ya ocurrió durante los primeros meses de este año.
El mandatario neuquino, además, explicó que lo que pretende el gobierno provincial en el futuro es buscar “progreso, diversificación económica, inclusión social, energías alternativas y estabilidad”. Aunque aclaró que no será posible sin una economía estable.

Deja tu comentario


Lo Más Leído