Sapag: "La soberanía energética es central para el país"

El Gobernador salió al cruce del asesor enérgetico de Cambiemos, Juan José Aranguren, quien días atrás dijo que a la empresa estatal "la tienen que conducir los accionistas".

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag salió al cruce del asesor energético de Cambiemos, Juan José Aranguren, quien días atrás había dicho que "a YPF la tienen que conducir los accionistas". "La conducción política y estratégica apunta al autoabastecimiento y a la soberanía que tiene que ser del Estado", sentenció Sapag.

"YPF es la columna vertebral de la Patagonia argentina, ha fundado pueblos. No sostenes un barril criollo sería un disparate mayúsculo donde las provincias hicimos un esfuerzo enorme cuando el precio internacional era de 150 dólares", expresó.

El Gobernador precisó que "Argentina depende del 87% del gas y petróleo, el transporte, las casa, el comercio, ¿Cómo no va a ser soberanía tener gas y petróleo propio?". Agregó además que "el autoabastecimiento es central por un tema de divisas porque si el Banco Central tiene divisas, no hay inflación".

En tal sentido, Sapag aseguró que se generan puestos de trabajo y expresó que "Neuquén generó 25 mil puestos de trabajo en los últimos tres años de la mano del desarrollo de Loma Campana entre YPF y Chevron. La defensa de las fuentes de trabajo se hizo de la mano de la presidenta de la Nación. Gracias a ello estamos liderando el consumo de supermercados, combustibles y cemento".

En referencia a la campaña electoral, el Gobernador dijo que "la elección del 22 de noviembre es central para la República y para la provincia. Hay una gran diferencia entre las dos propuestas que hay para el Balotaje, por eso mi respaldo es para Scioli".

"Tenemos una oportunidad histórica, no podemos traer ideas privatistas, la provincia de Neuquén se va a plantar en defensa de sus recursos. No se vota por miedo ni por simpatía, se vota con inteligencia, con el corazón, un programa de gobierno", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído