El ex gobernador Jorge Sapag se puso a disposición de la Justicia para que se investigue la denuncia publicada por un diario español que indica que habría intentado depositar 5 millones de dólares en un banco de Andorra.
Así lo confirmó a LM Neuquén el jefe de Fiscales, Pablo Vignaroli, que recibió la nota de Sapag, por lo que derivará el lunes la causa a Delitos Económicos para avanzar en las pesquisas y determinar si existió o no un delito.
"Me pongo a disposición para que se investigue las difamaciones que se hicieron contra mí persona", indica la nota escrita por el ex mandatario provincial que llegó a fiscalía.
El representante del Ministerio Público Fiscal comentó a este diario que habrá que determinar primero si existe un delito y luego cuál es la competencia del mismo, ya que "si se habla de lavado de dinero corresponde a la Justicia Federal".
Sapag se vio envuelto en una denuncia de corrupción luego de que el diario español El País publicó un informe en el que asegura que la Banca Privada d’Andorra (BPA) no quiso abrirle una cuenta en agosto de 2008 por considerar que los cinco millones de dólares que quería ingresar eran “coimas del petróleo de los Kirchner”.
La publicación indica que el ex mandatario neuquino planeaba tener dos cuentas vinculadas a sociedades creadas en el paraíso fiscal de Belice. Además, menciona que uno de los beneficiarios de una iba a ser el ex ministro de Energía, Guillermo Coco, quien encabezó el proceso de renegociación de contratos.
.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...







