El clima en Neuquén

icon
16° Temp
23% Hum

Scaloni sube escalones

Méritos del DT en el triunfo ante Bolivia y en el presente de la selección. Renovación, planteos. Viene bien.

Su llegada a la selección generó tanta resistencia como críticas. Por la forma en la que accedió al cargo, aceptando el puesto de un ex compañero cesanteado como Sampaoli (era su ayudante), lo cual no parecía lo más ético y en un ambiente en el que se repara tanto en los famosos códigos del fútbol no le perdonaron la actitud en su momento. También se lo cuestionó por su escasa experiencia y falta de méritos para gozar de tamaña oportunidad y asumir el buzo con el que sueñan todos los entrenadores. Pero, nobleza obliga, hay que admitir que hasta aquí lo de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino viene siendo más que satisfactorio. Irreprochable desde los números (derrota injusta en semifinales de Copa América ante Brasil allá y puntero con 100% de efectividad en las eliminatorias actuales) y a nivel juego, si bien queda mucho por mejorar, no está mal lo que se vio en este ciclo, con algunas excepciones como el preocupante desempeño ante Ecuador (contó con el atenuante de ser el primer partido).

Lo más importante es que cumplió con la renovación prometida, les da lugares a futbolistas interesantes que no tenían espacio en ciclos anteriores y, por lo general, sus planteos son acertados.

Te puede interesar...

Por ejemplo, supo jugarle a Brasil de visitante en aquel polémico encuentro de la Copa y ayer hizo una buena lectura de la experiencia en la altura, no solo por los 90 minutos sino por todo lo que implican la previa, la logística y los recaudos.

Así, se cortó una racha de 15 años sin triunfos en el altiplano y se afianzó de entrada en el certamen que entrega plazas para el Mundial. Scaloni sigue subiendo escalones en la consideración general

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
82.352941176471% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario